La alta cocina se adapta a los nuevos tiempos: los chefs Mateu Casañas, Oriol Castro y Eduard Xatruch lanzan su restaurante virtual en Barcelona, con una propuesta innovadora y adaptada al delivery, y también una tienda on-line donde venden equipos y productos gourmet.

Profesionalhoreca, uno de los platos de Compartir & Disfrutar para llevar a domicilio
Uno de los platos de Compartir & Disfrutar para llevar a domicilio

Compartir & Disfrutar es la nueva aventura gastronómica de los tres chefs, que suma los estilos y los sabores de sus exitosos restaurantes Disfrutar, de Barcelona, y Compartir, en Cadaqués, para crear una nueva propuesta, disponible a domicilio en Barcelona a través de Glovo.

Las restricciones derivadas de la pandemia animaron a Mateu Casañas, Oriol Castro y Eduard Xatruch a crear algún producto para la gente que no podía ir a sus restaurantes. Como sus platos estaban diseñados para la experiencia en el restaurante (sobre todo por sus texturas, difíciles de mantener en buenas condiciones durante el reparto), optaron por elaborar cajas con diez snacks diferentes y muy creativos.

Vendieron estas cajas tanto en sus webs como en los restaurantes, y las completaron con otras cajas de cócteles. Su éxito, junto a las nuevas restricciones de Cataluña que obligaron a cerrar los restaurantes, llevaron a iniciar el proyecto Compartir & Disfrutar.

Alta cocina a domicilio… y asequible

El restaurante virtual Compartir & Disfrutar ofrece una experiencia de alta cocina, con apuestas innovadoras tipo snack pero también con opciones más tradicionales, inspiradas en la carta de sus restaurantes físicos pero adaptadas para el delivery.

Así, los usuarios pueden disfrutar de platos como noodles con langostinos y mejillones con jugo especiado, paletilla de cordero en salmorejo, huevo a la carbonara con setas y trufa o bogavante con jugo de pollo anisado, entre otros. La carta se completa con una amplia oferta de postres, como la tarta coulant de avellanas, los sorbetes o el cheesecake con cerezas.

La mayoría de los platos han sido especialmente creados para el reparto a domicilio, aunque se mantiene alguno de los que se pueden saborear en el restaurante, así como insignias de la casa Disfrutar, como el pan chino relleno de caviar.

En todo caso, se trata de opciones asequibles con el ADN de los chefs catalanes, un toque atrevido y muy mediterráneo, donde priman los sabores y las texturas. Ya se pueden pedir a domicilio en Barcelona con Glovo.

Apuesta por el delivery

Los chefs explican que el reparto a domicilio “es la forma de poder seguir vivos y cerca de nuestros clientes”. Eduard Xatruch señala que es “una oportunidad para seguir atendiendo a los clientes y seguir trabajando en equipo. Estamos muy contentos de cómo está funcionando esta aventura. Se trata de un proyecto que ofrece un muy buen producto para disfrutar en casa. Nos sentimos muy orgullosos del resultado, y estamos seguros de que nos queda un largo camino por recorrer”.

Por su parte, Diego Nouet, General Manager Iberia de Glovo, señala que “los chefs de Disfrutar han sido capaces de crear una nueva marca, Compartir & Disfrutar, con una oferta gastronómica diferencial, creativa y de excelente calidad”.

Tienda on-line: Compartir & Disfrutar Store

Compartir & Disfrutar es también una tienda on-line donde los chefs catalanes ofrecen tarjetas regalo para visitar sus restaurantes, libros gastronómicos y una selección de productos gastro muy especiales: vinos y bebidas, conservas y productos preparados, maquinaria de cocina, vajilla y complementos, y ropa de cocina.