Coca-Cola apuesta por una categoría de bebidas de gran crecimiento en todo el mundo, el hard seltzer, con el lanzamiento de Topo Chico. Se trata de su primera marca con alcohol, y que comenzará a comercializarse en España en 2021.

Profesionalhoreca, Topo Chico hard-seltzer

Coca-Cola irrumpe en la categoría hard seltzer con el lanzamiento de Topo Chico, su primera marca global con alcohol. La compañía desembarca así en una categoría de gran crecimiento, con una bebida con un sabor «sorprendente», más ligero y refrescante que otras bebidas alcohólicas. Topo Chico Hard Seltzer podrá adquirirse en España a partir de marzo de 2021.

Desarrollada por un equipo de expertos de la compañía, se trata de una bebida elaborada con agua con gas, alcohol y aromas naturales, sin gluten, qie se lanza en tres sabores: Lima-limón, Cherry Açai y Tropical Mango. Cada envase de 330 ml contiene 96 calorías, dos gramos de azúcar, y un volumen de alcohol del 4,7%. La bebida se comercializará en latas Sleek de aluminio en supermercados, hipermercados, tiendas de conveniencia, canal online y canal horeca.

Con esta nueva bebida Coca-Cola entra en una categoría de gran potencial a nivel mundial, cuyo valor en EEUU se calcula en 2.100 millones de dólares, según el informe sobre Hard Seltzer 2019 de IWSR Drinks Market Analysis, y que mantiene un crecimiento exponencial de más de un 200% en 2019, según datos de Nielsen.

Garantizar un consumo responsable

La incursión en una categoría con alcohol a nivel global es un hito en Coca-Cola, y por ello ello ha desarrollado una Política Global de Marketing Responsable y Alcohol que garantiza la ejecución de un marketing responsable para asegurarse, por un lado, de que no se dirige a personas fuera de la edad legal para consumir sus bebidas, y, por otro lado, de que se fomenta siempre su consumo responsable.