La cadena especializada en pollo Popeyes ha abierto en Badajoz su primer local franquiciado de la marca en Europa, al que ha seguido un segundo en Guadalajara. Comienza así su expansión vía franquicia, que se suma a la de establecimientos propios.

Profesionalhoreca, primer local Popeyes franquiciado, en Badajoz
Popeyes Badajoz, situado en El Faro del Guadiana Shopping Centre, cuenta con más de 300 m2,una amplia terraza exterior de 100 m2, y formato «open kitchen»

La cadena de restauración, propiedad de Restaurant Brands Iberia, ha inaugurado su primer restaurante en Badajoz, que es el primer local franquiciado de la marca en España y en toda Europa.

Con este nuevo establecimiento, situado en el El Faro del Guadiana Shopping Centre, continúa su plan de expansión previsto para el ejercicio 2020. La llegada de Popeyes a España, a finales de 2019, supuso la entrada de esta icónica marca estadounidense en Europa.

Tras el éxito de la cadena en la Comunidad de Madrid, donde cuenta con 9 establecimientos, y la buena acogida en Valencia, Popeyes ha apostado por Badajoz para iniciar su plan de franquiciados en España. “A pesar de la pandemia, seguimos trabajando en el plan de expansión de la marca, señala Ignacio Sedano, General Manager de Popeyes en España. “Ahora damos un paso más: abrimos nuestro primer local franquiciado en un territorio clave y nos convertimos en la primera cadena de restauración especializada en pollo en llegar a Extremadura”.

“Estamos ante un hito para la marca, la puesta en marcha de nuestro plan de franquiciados, un modelo de negocio que nos enorgullece empezar a implementar de la mano de un franquiciado de confianza para el grupo, que lleva más de 25 años acompañándonos ”, añade María Jiménez, directora de franquicias de Restaurant Brands Iberia.

A la apertura en Badajoz le ha seguido la de un segundo local franquiciado, en la plaza de Santo Domingo de Guadalajara. Es también el primero de la marca en Castilla-La Mancha, y forma parte del ambicioso plan de crecimiento de la compañía en España, donde que ya ha abierto 12 restaurantes desde su llegada, hace tan solo un año.

Franquiciados con amplia experiencia en restauración

El objetivo de la cadena es desarrollar el máximo potencial de sus marcas de la mano de los franquiciados. Para lograr este objetivo busca franquiciados con una amplia experiencia en el sector de la restauración y que conozcan el mercado. «Personas apasionadas y capaces de asumir los riesgos de emprender un nuevo negocio, para el que deben demostrar tener capacidad financiera«, señalan. «Además, han de estar dispuestos a hacer un mínimo de 6 aperturas«.

Estas son las principales condiciones de la franquicia Popeyes:

  • Inversión: canon de apertura + costes de adecuación del local
  • Duración del contrato: 20 años
  • Tipo de local: centros comerciales desde desde 150m2 en superficie + terraza. Locales a pie de calle con un mínimo de 250m2 + terraza, y freestanding (chalet con coche) en parcelas de 3000m2 con una edificabilidad de 350m2
  • Canon de apertura: 40.000 $ + IVA
  • Royalty: según el año. Hasta un máximo de 6%
  • Marketing: según el año. Hasta un máximo de 5%

Con más de 3.300 restaurantes en 25 países, Popeyes es una de las marcas de comida rápida mejor valoradas a nivel mundial, y ha adaptado su oferta a los gustos españoles. Su producto estrella es su icónico pollo marinado en especias que se encuentra incluido en sus famosos sándwiches y en diversas opciones de pollo a la plancha (nuggets o pechuga de pollo grilled para sándwiches, wraps y ensaladas), que responden a las demandas de los consumidores. “Hemos adaptado la carta de Popeyes a los gustos españoles con opciones de pollo a la plancha, respondiendo a la búsqueda de alternativas más ligeras por parte de los consumidores”, explica Ignacio Sedano. Más información sobre la franquicia de Popeyes en franquicias@nullrbiberia.com