La empresa de reparto de comida a domicilio YaLlego inicia su expansión en todo el territorio nacional a través del sistema de franquicias. Ofrece un servicio económico y de calidad a los hosteleros locales, y a los emprendedores un modelo de negocio con una sencilla operativa y amplios márgenes de beneficio. Ya planea cuatro nuevos centros en los alrededores de Madrid…

Profesionalhoreca, repartidor de YaLlego

YaLlego nacía hace varios años en Colmenar Viejo con un propósito muy claro: ofrecer un food delivery de proximidad, cercano y centrado en potenciar el negocio hostelero local.

Hoy es un marca consolidada, con un modelo de negocio «sostenible, rentable y sólido«, explican sus creadores. “Aportamos una amplia oferta local a todos aquellos consumidores locales que no disponían de acceso a los operadores tradicionales, señala Ismael Martínez, fundador de la empresa. “YaLlego permite a los usuarios y clientes de cada población acceder directamente a sus restaurantes locales. Ofrecemos diferenciación, servicio, proximidad y calidad en la entrega”.

Esta franquicia de delivery de proximidad cuenta ya con dos centros propios en las localiddes madrileñas de Colmenar Viejo y Tres Cantos, y prepara la apertura de cuatro nuevos centros alrededor de Madrid.

YaLlego ofrece un servicio económico, íntegro y de calidad a los hosteleros locales que no pueden acceder a las grandes plataformas de delivery por su elevado coste y pequeños márgenes de beneficio

El secreto del éxito de YaLlego es simple: ofrecer un servicio económico, íntegro y de calidad a los hosteleros locales que no pueden acceder a las grandes plataformas de delivery por su elevado coste y pequeños márgenes de beneficio. Por otro lado, YaLlego apuesta por estar en aquellos municipios y poblaciones donde los grandes operadores tienen presencia limitada y residual.

La firma inicia su plan de expansión a nivel nacional a través del sistema de franquicia y ofrece todos sus medios y sus recursos a los emprendedores que quieran iniciar su actividad en el floreciente modelo de negocio del food delivery.

¿Por qué montar una franquicia de food delivery de proximidad?

Un reciente estudio de la consultora Tormo Franquicias señala que el delivery local es el futuro inmediato en franquicia, ya que la posibilidad de acceder a los restaurantes locales y pedir a domicilio con total comodidad se ha convertido en una de las mejores estrategias de engagement emocional. La pandemia no ha hecho sino acentuar la tendencia que venía dándose en los últimos años, y la comida a domicilio se ha convertido en un modelo de negocio muy interesante para la inversión y emprendimiento.

Concretamente, una de las vías de crecimiento principales son los operadores locales, por varios motivos:

  • Es un nicho de mercado sin explotar: las plataformas tradicionales de delivery se enfocan en grandes poblaciones debido a la operativa que tienen instaurada. En el caso de plataformas locales, como la franquicia YaLlego, su sistema de entrega a domicilio se focaliza en la restauración local obteniendo un progresivo aumento de consumo de su población y el crecimiento del negocio en el barrio.
  • Servicio sin competencia: las empresas de delivery de proximidad como YaLlego se imponen a nivel local a los grandes operadores al apostar por un servicio de calidad, cercano al cliente, con reducidos gastos de envío y empleados directos.
  • Solución para los restaurantes locales: el delivery o servicio de reparto a domicilio se ha convertido en la salvaguarda de los negocios de barrio. La comercialización con los restaurantes es una vía de ingresos asegurada para el franquiciado.

YaLlego presenta un plan de expansión nacional ambicioso, fruto de dos años de trabajo para diseñar un modelo de franquicia sólido y exitoso. ofrecen a los futuros franquiciados todas las facilidades en la puesta en marcha del negocio. Por una inversión de 6.000 €, el emprendedor contará con un sistema de negocio ampliamente testado, con asesoramiento continuo, sencilla operativa y amplios márgenes de beneficio. Solicite más información aquí.