El grupo de restauración Beer&Food se convierte en Avanza Food y lanza su nueva identidad corporativa, mientras avanza en su plan de expansión: tiene previstas 12 aperturas de restaurantes a lo largo del año, a las que se sumarán 10 nuevas dark kitchens.

Profesionalhoreca, restaurante de Tony Roma's
Restaurante de Tony Roma’s, una de las enseñas del grupo

Beer&Food pasa a llamarse Avanza Food y estrena nueva imagen corporativa, que refleja mejor sus valores.

Se completa así un ciclo que se inició en enero de 2018, cuando el fondo de capital riesgo Abac Solutions y un equipo directivo con gran experiencia en la restauración organizada compraba la compañía a Heineken con el objetivo de convertirla en un referente en la restauración española.

Desde entonces, el grupo ha llevado a cabo una completa reestructuración de su portfolio de marcas y de la compañía a todos los niveles, hasta convertirse en uno de los grandes protagonistas del sector. A sus conocidas marcas de restauración como Tony Roma’s, Carl’s Jr., Tommy Mel’s o La Chelinda, se han incorporado recientemente nuevas dark kitchens y marcas virtuales.

“Iniciamos una nueva etapa en este proyecto que comenzamos en enero de 2018”, explica Sergio Rivas, CEO de Avanza Food. “Han sido tres años apasionantes y hoy queremos dar un paso más. Somos Avanza Food, una nueva identidad que define mucho mejor nuestra manera de ser y nuestra forma de hacer las cosas, con la que queremos seguir liderando la transformación del sector y consolidarnos como un grupo de restauración de referencia”.

Nueva estructura y las previsiones para 2021

Como parte de esta nueva etapa, desde octubre de 2020 Avanza Food cuenta con una nueva estructura organizativa, con el objetivo de hacer frente a las nuevas necesidades de consumo surgidas a raíz de la pandemia, y poder afrontar con garantías de éxito el nuevo escenario. Así, cuenta con tres divisiones estratégicas: la de restauración (Restaurant Brands), la de Heineken Licenses, formada por sus marcas cerveceras, como Official Irish Pub, Gambrinus y Cruz Blanca, y la nueva división de Dark Kitchens & Virtual Brands, donde la compañía ha desarrollado nuevos formatos y modelos de negocio exclusivos para el canal delivery,

De cara a 2021, Avanza Food (propiedad del fondo de capital inversión Abac Solutions y de su equipo directivo) continúa inmerso en su plan de desarrollo y expansión de sus marcas más estratégicas, como Tony Roma’s (recién adquirida) o Carl’s Jr., donde tiene previstas 12 aperturas a lo largo del año, a las que se sumarán otras 10 aperturas de dark kitchens, lo que supondrá un total de 22 aperturas en 2021.