La cadena Brasayleña, especializada en carnes asadas al estilo rodizio, entra en el negocio de las dark kitchen. Este servicio, que complementará a sus 25 restaurantes operativos, multiplicará los puntos de distribución y le permitirá darse a conocer entre potenciales franquiciados.

ProfesionalHoreca, Brasayleña

Brasayleña comenzará en junio junio comenzará a dar servicio en Madrid a través de un acuerdo de colaboración con una empresa de dark kitchen.

Gracias a esta nueva línea de actividad la cadena prevé incrementar su rentabilidad de su cadena, ampliando la posibilidad de disfrutar de su cocina tanto en sus 25 restaurantes operativos, como en este nuevo canal de delivery.

Emilio Lefort, director de Expansión, Franquicias y RRII de Brasayleña, explica que desde el inicio de la pandemia el servicio de delivery ha crecido un 20% en la compañía, y con la nueva dark kitchen prevén lograr otro salto similar en cuanto a ventas y experiencia «para ir mejorando tanto en servicio como en calidad».

La entrada en este canal supone dos ventajas importantes. En primer lugar, el hecho de facilitar que más público pueda disfrutar de su oferta gastronómica. “Gracias a las dark kitchen nos será más sencillo llevar nuestros productos a aquellas zonas en las que hasta ahora no teníamos restaurantes, o en las que la distancia para garantizar un adecuado traslado lo hacían desaconsejable. Por otro lado, al multiplicar los puntos de distribución, que ya no serán exclusivamente los restaurantes de la cadena, la enseña podrá darse a conocer entre potenciales franquiciados, «por lo que esta misma iniciativa puede impulsar nuestra expansión».

Continuar con sus planes de expansión

Tras más de 13 años de experiencia en el mercado, y de aperturas de restaurantes propios y franquiciados, 2020 ha sido el año de la revolución 4.0 para Brasayleña, que hace apenas tres años, Brasayleña abordaba el servicio de delivery y en la actualidad opera con los tres gigantes del sector.

“Todas las previsiones indican que, a finales de 2021 alcanzaremos las cifras previas a marzo de 2020”, señala Lefort. “Hasta que llegue ese momento, nuestro foco principal es continuar avanzando en cuestiones que ya han demostrado que pueden ayudarnos a elevar la rentabilidad de cada uno de los establecimientos, mejorando además la satisfacción de nuestros clientes”.

Brasayleña ha profundizado además en la tecnologización de los procesos de la compañía, introduciendo nuevos sistemas de control del establecimiento (gestión del stock, de las ventas, de proveedores, de gastos, facturación, etc.), que pueden ahorrar muchas horas al mes, con el consiguiente ahorro económico.

Con todo ello, el objetivo de Brasayleña es continuar ampliando su penetración en el mercado de la restauración, donde ya cuenta con 25 restaurantes, y continuar creciendo en número de clientes y puntos de venta especializados en carnes asadas al estilo rodizio. En la actualidad, enEspaña existen distintos establecimientos de rodizio pero ninguna cadena organizada como Brasayleña, que ofrece un concepto único en cuanto a su oferta de productos (15 variedades distintas de carnes y cortes), y servicio a mesa con un show de maestros churrasqueros, con la posibilidad de repetir todas las veces que el cliente lo desee por un precio cerrado.

¿Interesado en la franquicia Brasayleña? Más info aquí.