Disfrutar de una buena pizza napolitana con cerveza de bodega en un ambiente vintage: este es el concepto innovador que propone La Mafia con Ditaly, su enseña más joven. El grupo quiere impulsarla y en breve se abrirán tres nuevos locales en Madrid y Málaga.

ProfesionalHoreca, restaurante Ditaly de La Mafia

Madrid y Málaga son las dos ciudades escogidas por el grupo de restauración aragonés La Mafia se Sienta a la Mesa para seguir expandiendo su concepto más disruptivo, Ditaly, basado en la pizza napolitana gourmet y cerveza de bodega.

Este revolucionario concepto de «birrería» (pizza&beer) nacía en noviembre de 2019, coincidiendo con la inauguración del centro comercial X-Madrid. Posteriormente la cadena abría un segundo restaurante el pasado mes de septiembre en Valencia, a los que se suman ahora tres nuevas aperturas.

Ditaly es una enseña «fast fine» (servicio rápido y de calidad), dirigida a un perfil de cliente joven (entre 24-40 años), urbanita, dinámico, comprometido con el medio ambiente y al que le gusta probar nuevas tendencias.

Se trata de un concepto que rompe con la forma tradicional de consumir la pizza, ya que permite que los clientes participen en el proceso de acabado en la mesa, añadiendo los ingredientes a su gusto. Los comensales valoran especialmente poder disfrutar de una pizza elaborada en horno de leña acompañada de una auténtica cerveza de bodega, así como disponer de una amplia carta de cervezas de importación en un ambiente ‘cool’.

ProfesionalHoreca, horno de pizza de Ditaly
El combustible del horno es pellet sostenible, en lugar de leña

Una cuidada decoración

Los locales Ditaly tienen de media unos 200 m2 de superficie comercial, disponen de terraza y ofrecen servicios de delivery y take-away. Lucen un cuidado y cálido interiorismo vintage inspirado en el modernismo de la década de 1930, una mezcla tipo Soho neoyorquino y el Art Decó de los años 20 y 30.

La marca se caracteriza también por su compromiso con el medio ambiente: utiliza agua Kilómetro 0, productos ecológicos, café sostenible con cápsulas biodegradables, packaging compostable para sus envíos a domicilio… hasta los uniformes de la plantilla están realizados en algodón orgánico y botellas PET recicladas. Así mismo el combustible del horno, en lugar de la tradicional leña, es pellet sostenible, que consume menos y aporta mayor fuerza calorífica sin producir apenas residuos.

¿Interesado en esta franquicia? Más información sobre Ditaly aquí.