Las empresas proveedoras de hostelería siguen ofreciendo iniciativas para contribuir a la recuperación del sector. Así, Heineken ofrece nuevas herramientas desde la plataforma #Fuerzabar; Europastry lanza descuentos directos para hosteleros y panaderos; P.A.N. Global crea un programa de formación para emprendedores en restauración, y muchas marcas de fabricante asociadas a Promarca prosiguen con nuevas ayudas.

Nuevos servicios y herramientas en #Fuerzabar

La iniciativa de apoyo a la hostelería #Fuerzabar, que pusieron en marcha Heineken, Amstel y Cruzcampo en marzo de 2020, continúa evolucionando. Su plataforma de servicios al hostelero Fuerzabar.es incorpora nuevos servicios y herramientas para facilitar la adaptación de los negocios hosteleros al contexto actual.

Profesionalhoreca, hosteleros en un bar

Entre las nuevas herramientas que ofrece destaca Selectra, una funcionalidad que ofrece la posibilidad de ahorrar en los principales servicios del negocio, reduciendo el importe que pagan por las facturas de luz, gas, internet, móvil, TV y alarmas. Este ahorro se consigue mediante un estudio 100% personalizado para cada caso que es, además, gratuito y sin compromiso.

Así mismo, los usuarios de la plataforma pueden olvidarse del papeleo de facturas y albaranes gracias a Haddock, una herramienta especializada en el Control Inteligente de Costes. Digitaliza y almacena las facturas con solo una foto mediante inteligencia artificial, lo cual les permite controlar de forma automatizada los gastos a través de sus móviles y en tiempo real.

Además, los clientes hosteleros de Heineken España puede ofrecer prensa digital en sus establecimientos a los consumidores durante 3 meses gratuitamente, a modo de prueba, gracias al acuerdo entre la cervecera y Unidad Editorial.

#Fuerzabar ofrece además servicios digitales para ayudar a los hosteleros a estar en contacto con los consumidores actuales y potenciales y dirigir tráfico a sus locales, y descuentos en plataformas de delivery, take away y envases 100% biodegradables. Además, el servicio de atención al cliente exclusivo e integrado en el portal, permite a Heineken dar una atención personalizada a sus clientes para solucionar cualquier incidencia.

Todas estas novedades se suman a otras funciones que ya estaban disponibles, como la herramienta que permite gestionar los pedidos de cerveza de forma sencilla, o el autodiagnóstico para descubrir las áreas de mejora de su negocio. Asimismo, sigue disponible Aula Abierta, el portal de contenidos formativos gratuitos para los profesionales de la hostelería.


Europastry: descuentos directos a hosteleros y panaderos

Profesionalhoreca, croissants de cereales de Europastry
Croissants de cereales de Europastry

Por segundo año consecutivo, Europastry lanza el Plan Evolution para apoyar a las panaderías y establecimientos a través de ayudas directas valoradas en más de 12 millones de euros.

Contigo, la nueva edición del Plan Evolution, es un programa por el que cada mes la empresa de masas congeladas lanza una serie de descuentos directos por valor de más 100€ para cada uno de
sus clientes,
que pueden canjear en su tienda on-line, tanto a través de nuestra web como de nuestra nueva app, que ahorapermite realizar compras de forma mucho más ágil.

Además, todos los clientes que se beneficien de todos los cupones de descuentos directos recibirán un kit anti-covid para sus establecimientos y podrán asistir al E-commerce Day, una jornada que tendrá lugar en Cereal, el nuevo centro de innovación en panadería de Europastry en Barcelona, en la que el equipo digital de Europastry impartirá una master class a medida para mejorar la presencia y posicionamiento online de los establecimientos hosteleros y de las panaderías para impulsar sus ventas.


El programa de formación de P.A.N. Global

P.A.N. Global, plataforma de negocio internacional de la venezolana Empresas Polar, ha puesto en marcha P.A.N. Food Business Journey, un programa de formación digital y gratuito dirigido a emprendedores gastronómicos y restauradores de todo el mundo que ofrezcan platos hechos con harina precocida de maíz.

Con acceder a panfoodbusiness.global y registrarse, las personas interesadas pueden cursar de forma gratuita el programa, que consta de 12 módulos con archivos descargables, videos y actividades; cada hostelero puede participar a su ritmo, siempre y cuando complete su autoevaluación antes de pasar al siguiente módulo.

Con esta iniciativa la marca ofrece herramientas, orientación, información básica y actividades que acompañarán al emprendedor gastronómico desde la idea de su proyecto hasta el comienzo del negocio. “Muchos cocineros y restauradores en el mundo han conseguido el éxito con una oferta basada en productos hechos con harina precocida de maíz, como empanadas, arepas, tamales, hallacas y bollitos, entre muchos otros”, explica María Alexandra Mendoza, gerente de marca P.A.N. Global, que señala que el programa está “pensando para quienes emprenden en restauración con mucha pasión, pero poca experiencia”.

El reconocido chef venezolano Sumito Estévez es la imagen del nuevo programa digital que promueve P.A.N. Food Business Solutions, el área de la marca encargada de diseñar, ofrecer y ejecutar soluciones de negocios a restauradores y emprendedores.


El apoyo a la recuperación hostelera de las marcas de fabricante

Las marcas de fabricante asociadas en Promarca están jugando un importante papel en la recuperación hostelera.

Por ejemplo, en los últimos meses la división de foodservice de Campofrío, Campofrío Smart Solutions, ha continuado con plan “Vuelve a ser Tú”, su proyecto para contribuir a la reactivación de la hostelería con iniciativas, con el lanzamiento de nuevos productos de quinta gama y nuevas recetas de menor manipulación y mayor calidad, además de aportarles el vestuario para su personal de sala. Además, en breve ofrecerá a los negocios la posibilidad de digitalizar su carta de desayunos, disminuyendo la manipulación y favoreciendo la seguridad

Hero España ha puesto en marcha un plan de ayuda financiera a sus clientes hosteleros concediendo el aplazamiento de pagos y la retirada gratuita de productos, además de donar producto.

Por su parte, Nestlé ha lanzado junto a Randstad España la plataforma de empleo online gratuita #TalentoXHoreca, pensada para conectar a los profesionales que buscan trabajo (chefs, baristas y camareros, entre otros) con las empresas que seleccionan a candidatos cualificados para sus vacantes. Además, la plataforma también ofrecen formación multidisciplinar con contenidos directamente relacionados con la profesión.

Por su parte, Calidad Pascual ha lanzado un plan 360 llamado #PequeñoGranHostelero, con el que ayuda a 80.000 pequeños hosteleros afectados por la crisis sanitaria poniendo a su disposición 6,5 millones de consumiciones de productos, tanto de sus marcas como de sus partners. Además, a través de su división profesional está impulsando otras medidas como incentivar las ventas a corto plazo con nuevas formas de negocio y digitalización para afrontar la ‘nueva normalidad’, y ofrece productos adaptados al canal, servicios de valor añadido, soluciones a medida, formación y asesoramiento.

En el sector bebidas, Pernod Ricard ha llevado a cabo recientemente una nueva inversión de cerca de 1 millón de euros utilizados en su mayoría en bonificaciones para impulsar al sector, y también en diferentes activaciones y promociones para incentivar al consumidor en el canal horeca. También ha iniciado el piloto de la plataforma B2B que está desarrollando con el objetivo de llegar a más hosteleros en los próximos meses.

También Suntory Beverage and Food Spain han puesto en marcha iniciativas como un plan de ayudas para facilitar y flexibilizar las condiciones de pago para distribuidores y clientes; la oferta de más de 3 millones de consumiciones sin cargo, o la creación de cursos de formación a profesionales de hostelería a través de la plataforma Schweppes Profesional.

Finalmente, Unilever Food Solutions ha presentado un paquete formativo y de herramientas gratuito para afrontar la campaña veraniega con todas las garantías, con especial énfasis en la mejora de la rentabilidad y la gestión de costes. Así mismo, la compañía lanzaba la web app Stopmermas.com, que ayuda a paliar los efectos económicos del desperdicio alimentario en las cocinas profesionales.