Vuelve Host, la gran feria internacional del equipamiento hostelero, repleta de actividades y con total seguridad. Del 22 al 26 de octubre reunirá a profesionales de la industria hostelera de todo el mundo para celebrar la recuperación del sector, con la oferta de 1.300 expositores internacionales y un apabullante programa de eventos.

Profesionalhoreca, todo preparado para Host 2021

La edición nº 42 de HostMilano reunirá en la feria de Milán a expositores, compradores y profesionales hosteleros ante una amplia oferta en equipos y productos para restauración; panadería, pizza y pasta; café, tés, bares y máquinas de café; vending; helados y dulces, y servicio de mesa. Una cita clave para celebrar la recuperación del sector hostelero, que ya ha comenzado.

Host 2021 contará con casi 1.300 expositores de más de 40 países, reivindicando su status de la gran feria mundial del equipamiento hostelero. Además de su oferta expositiva, es también un observatorio exclusivo donde los profesionales pueden ponerse al día en innovación tecnológica en productos y servicios, y conocer las tendencias de futuro en la hostelería.

Más de una de cada tres empresas del exterior

De las 1.291 empresas confirmadas para Host 2021, 435 son extranjeras (un porcentaje internacional del 34%), procedentes de 43 países. Los principales mercados son Alemania, Francia, España, Estados Unidos, Portugal, Países Bajos, Grecia, Reino Unido y Turquía. En cuanto a categorías de productos, destacan los sectores de restauraci´ón y de bar, máquinas de café y vending, seguido del servicio de mesa, también con una representación muy amplia.

Gracias al apoyo de ICE / ITA, la Agencia Italiana para el Comercio Exterior se espera una gran participación de compradores internacionales: más de 500 de 41 países, además de los profesionales que acudirán a Milán a través de numerosas asociaciones de los diferentes países, entre ellas la española Afehc, la Asociación de fabricantes españoles exportadores de equipamientos para hostelería y colectividades.

Celebración conjunta con TuttoFood

La celebración conjunta de HostMilano con la feria de alimentación TuttoFood, en el mismo recinto feria permitirá una mejor evaluación de los nuevos hábitos de consumo desarrollados después de la pandemia, además de aprovechar al máximo la sinergia entre dos sectores con tantos puntos en común como el agroalimentario y la hostelería.

Eventos top: Smart Label, Iginio Massari and los campeonatos mundiales de café

La próxima edición de HostMilano también cuenta con un ambicioso programa de más de 800 eventos, entre concursos nacionales e internacionales, demostraciones de cocina, forums y seminarios de formación.

Los visitantes podrán conocer in situ los avanzados equipos ganadores de los premios Smart Label, lo último en innovación hostelera, y no hay que perderse los campeonatos mundiales de café de la SCA; el evento de pasteleria de Iginio Massari, que reunirá a algunos de los mejores pasteleros del mundo; los campeonatos mundiales de Tiramisú y de Panettone, y el premio al Mejor Pastelero del Mundo; el 7º Gran premio del Café Italiano; el 2!ª Campeonato Mundial de Latte Art…

Además FIPE, la Federación Italiana de Empresas Públicas, presentará Ristorazione 4.0, un observatorio exclusivo de innovación digital enla restauración, compartiendo protagonismo con los seminarios de Horeca Digital Academy

Otro punto de interés es el Food-Technology Lounge, un espacio para el aprendizaje, la reunión y la formación que es un escaparate de la tecnología italiana para la alimentación y la hostelería.

En cuanto al macrosector del pan, pizza y pasta, clave en Host 2021, no hay que perderse las iniciativas puestas en marcha por la Asociación de Panaderos de Milán y las Provincias de Milán Confcommercio, las sesiones de laboratorio de la Bakery Academy, y los numerosos showcookings.
Y el evento Slices – Pizza Culture para profesionales (organizado por Pizza y Pasta Italiana) se compone de diferentes seminarios, demostraciones y debates sobre gestión y técnicas de procesamiento para profesionales de la pizza.

Por último, vuelven a Host las Digital Talks, una serie de seminarios en profundidad concebidos en colaboración con PoliI.design y dirigidos a arquitectos y expertos del sector para tratar los temas de mayor actualidad aplicados al sector de la hostelería profesional. Todo ello y mucho más en HostMilano, del viernes 22 al martes 26 de octubre en Milán. La venta on-line de entradas ya está abierta: los tickets pueden adquirirse aquí.