La nueva cafetería que ha abierto la firma de moda sostenible Neutrale es un ejemplo de las tendencias hosteleras actuales: ofrece café de especialidad, pastelería artesanal y una carta breve de inspiración mediterránea en un espacio de líneas muy sencillas, y todo bajo el prisma del respeto al medio ambiente.

Situado en el corazón del barrio madrileño de Las Salesas, Casa Neutrale busca ser un lugar en el que los clientes se sientan como en casa, donde pasar un rato agradable disfrutando de un buen café o unas tostas.

Profesionalhoreca, las líneas puras de Casa Neutrale
Las líneas puras de Casa Neutrale

Se trata del nuevo espacio de la firma española de moda sostenible Neutrale, cuyo equipo ha desarrollado este concepto: una cafetería en la que se ofrece café de especialidad, pastelería artesanal, sándwiches frescos y una carta sencilla de inspiración mediterránea en la que siempre se priorizan los ingredientes naturales y locales. Y todo bajo el prisma de la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente.

El espacio de Casa Neutrale ha sido diseñado por el estudio Diir, basándose en la estética mediterránea y uno de los lemas fundamentales de la marca, “Less but better”. El resultado es un espacio minimalista y de líneas sencillas en tonos mediterráneos. El mortero sostenible y la cerámica son el hilo conductor del proyecto, en contraste con la presencia y de la barra de piedra de granito apomazado.

Profesionalhoreca, barra y mesas de Casa Neutrale
El granito de la barra pone el toque de color

Café de especialidad… y más

Un espacio pensado para disfrutar de un buen café de especialidad que lleva la firma de Toma Café, el tostador madrileño que estudia meticulosamente la procedencia de cada grano, su origen y respeta los valores que defiende el productor local. En los próximos meses se servirán en Casa Neutrale cafés procedentes de diferentes países como Costa Rica, Etiopía y Honduras: de este último país de procede el café con el que se inaugura el proyecto; concretamente de la finca Mini Granja Dilma, situada a 1.520 metros de altitud y cuyos granos presentan tonos afrutados, a caramelo, miel, naranja y pomelo.

Profesionalhoreca, platos de Casa Neutrale

Por su parte, la carta de Casa Neutrale se centra en productos locales de calidad, es sencilla y con un menú non-stop. No faltan tentadoras tostadas con hogaza artesana de masa madre; entrepanes o bocadillos gourmet, y ensaladas. Como dulces, diferentes propuestas de repostería artesana.
Para acompañar, una pequeña carta de vinos seleccionados en colaboración con Alma Vinos Únicos.

Un punto de encuentro

Casa Neutrale se ha concebido como un punto de encuentro, no solo para aquellos que buscan una carta sostenible y ética, si no para los que también quieren un ambiente en el que poder pasar un rato agradable disfrutando de un buen café, unas tostas o un vino especial. “La inauguración de este primer establecimiento es un hito muy importante en nuestro proyecto», explican Jaime Gil y Rodrigo Fernández, co-fundadores de Neutrale. «Por un lado, evolucionamos la marca hacía un sector radicalmente distinto al textil; y, por otro lado, nuestro objetivo es acercar los valores y la experiencia del universo Neutrale a través de la restauración, con un modelo de cafetería en el que la materia prima y la trazabilidad de los productos son los actores principales».