El plan de expansión de FoodBox para 2021 se materializado en 32 aperturas en el conjunto de sus marcas Volapié, Santagloria, L’Obrador, MásQMenos y Papizza, lo que ha supuesto una inversión de
7,5 millones de euros y la creación de más de 300 empleos.

ProfesionalHoreca, local de Santa Gloria, marca de panaderías y cafeterías de Foodbox

Con estas nuevas aperturas, el grupo de restauración multimarca supera los 200 restaurantes operativos y arranca un 2022 con muy buenas perspectivas de desarrollo, ante la recuperación de las cifras de facturación y el fuerte auge en la demanda de franquicias de sus diferentes marcas.

Las aperturas más recientes dentro del plan de expansión de Foodbox en 2021 han correspondido a la marcas Santagloria, en los centros comerciales Plenilunio y El Corte Inglés de El Bercial, ambos en Madrid, y en El Faro en Badajoz. Además, durante el mes de diciembre, el grupo ha inaugurado nuevos establecimientos de sus enseñas L’Obrador en Barcelona, MásQMenos en Oasiz-Madrid y Santagloria en Madrid y Tarragona.

Destaca también la primera apertura internacional de Volapié en Budapest (Hungría) y Papizza en Casablanca (Marruecos), en las primeras semanas de 2022.

«Estamos satisfechos con el ritmo de aperturas que venimos manteniendo en los últimos meses y que nos van a permitir superar las expectativas más optimistas que nos marcamos a principios de 2021», señala Ignacio Poblaciones, director de Desarrollo de FoodBox. «Este año estará protagonizado por la primera apertura internacional de Volapié y la consolidación de Santagloria como el principal referente de un sector tan dinámico como el de coffee & bakery”.

FoodBox integra la cadena de gastro-tabernas andaluzas Taberna del Volapié; los restaurantes casual-food MásQMenos, las cafeterías y panaderías Santagloria y L’obrador y las pizzerías Papizza. La compañía explica que continúa trabajando ·en desarrollar productos innovadores que generen nuevas tendencias gastronómicas»

Más información sobre el modelo de franquicias de Foodbox aquí.