Acaba de inaugurar su primer establecimiento en Madrid, que presenta como «el primer restaurante que ofrece auténticos arroces y paella valenciana en formato individual«. Detrás, un proyecto de franquicia que pretende revolucionar los hábitos de consumo alrededor de la paella.

El primer restaurante Paellitas Tradici´ón está ubicado en pleno centro de Madrid, en el nº 11 de la calle San Germán, y apuesta por el delivery, ya que ofrece también un servicio de envío a domicilio a través de su propia web o a través de plataformas en la zona norte y centro de Madrid.

Profesionalhoreca, arroces y restaurante en Madrid de Paellitas Tradición
Arroces individuales para degustar en el restaurante o pedir a domicilio

Nacida en 2021, Paellitas Tradición es una joven empresa con raíces valencianas que quiere revolucionar los hábitos de consumo alrededor de la paella, ofreciéndola en formato individual y optando por el modelo franquicia para crecer.

La oferta de un arroz de calidad en formato individual le diferencia del resto de arrocerías: no se requiere un mínimo de dos personas por arroz, ni los tradicionales pedidos por encargo.

El tiempo de espera cuando se realiza un pedido a domicilio a Paellitas es de 30 minutos, y en el propio restaurante es inferior a los 20 minutos. Los clientes reciben sus arroces a domicilio en formato individual sobre la propia paella (recipiente), mejorando la experiencia durante el consumo y eliminando los inconvenientes relacionados con su devolución.

El tiempo de espera cuando se realiza un pedido a domicilio a Paellitas es de 30 minutos, y en el propio restaurante es inferior a los 20 minutos

La amplitud de horarios es otra de las características de los restaurantes Paellitas: abren todos los días de la semana, desde las 12:30 hasta las 00:30h con cocina ininterrumpida: un horario adaptado a todos los públicos con diferentes hábitos de consumo.

Arroces en formato individual

La enseña ofrece una carta sencilla de inspiración mediterránea que apuesta por un producto fresco y de primera calidad, tanto para la elaboración de los caldos como para la preparación de los arroces.

La especialidad de la casa son los arroces en formato individual, con sabores del mar, montaña o incluso de la huerta, aptos para veganos. Así mismo todos los establecimientos disponen de una carta sin gluten apta para celíacos que puede consumirse de forma ininterrumpida todos los días de la semana. Además, durante los días laborables Paellitas ofrece un menú con una selección muy variada de entrantes, arroces y postres.

La franquicia Paellitas Tradición

El restaurante Paellitas de Madrid es el primer primer local físico de la cadena, abierto en propiedad. La enseña tiene a su vez una dark kitchen en Alcobendas, desde realiza delivery en la zona norte de Madrid.

El objetivo de la cadena es consolidarse en Madrid con locales propios y franquiciados, y a medio – largo prevé su expansión tanto a nivel nacional como internacional, explican sus responsables.

El perfil del franquiciado de Paellitas es el de una persona con experiencia empresarial, y no necesariamente en restauración, debido a la simplicidad de sus operaciones. Su implicación variará en función del tipo de franquicia que decida abrir: un punto de delivery & take away o un restaurante con mayor nivel de gestión.

Las condiciones generales de la franquicia varían también en función del tipo de establecimiento: los puntos de takeway y delivery (de entre 20 y 50 m2) con una inversión aproximada de entre 25.000 y 45.000 euros, o restaurantes (de más de 70 m2) con una inversión mínima de 60.000 euros. En ambos casos los royalties son del 5% sobre la facturación total.

El perfil del franquiciado de Paellitas es el de una persona con experiencia empresarial, y no necesariamente en restauración, debido a la simplicidad de sus operaciones

Paellitas ofrece a sus franquiciados un producto diferencial e innovador frente al resto de franquicias; una gran proyección de facturación y rentabilidad; una operativa sencilla, con pautas y protocolos estrictamente definidos; un proveedor centralizado, «y un servicio 360º que apoya al franquiciado desde el primer día», señalan desde la central.

El proyecto de dos jóvenes emprendedores

El proyecto está liderado por dos jóvenes emprendedores, Iván González y Pablo Pérez-Arauna, valenciano y madrileño, que han querido trasladar la auténtica tradición valenciana a nivel global a través de la franquicia.

«En Paellitas queremos crear un nuevo concepto gastronómico basado en la calidad y conveniencia para nuestros clientes», explica Iván González. «Ponemos al alcance de todos un producto tradicional como la paella con un nuevo formato individual, reinventando la forma de comer arroz. Ofrecemos una excelente calidad en todos nuestros productos, accesibles para todos los bolsillos”.

«Los hábitos de consumo están migrando hacia modelos híbridos, donde los clientes buscan combinar experiencias gastronómicas presenciales con la comodidad y conveniencia del delivery y take away«, explica por su parte Pablo Pérez-Arauna. «Nuestro proyecto nace bajo esta filosofía, y por eso ofrecemos la máxima calidad en nuestro servicio de envío. Nuestros clientes pueden disfrutar de un arroz preparado y enviado sobre su propia paella individual al alcance de un clic todos los días de la semana, desde las 12:30 hasta las 23:00 y en tan solo 30 minutos».

¿Interesado en la franquicia Paellitas Tradición? Más info en el tel. +34 696 480 412 o en contacto@nullpaellitas.es