Meliá Hotels International se ha aliado con Grupo Pryconsa para crear el nuevo Innside Madrid Valdebebas, que se anuncia como «el hotel más moderno de Madrid», próximo a la terminal 4 del aeropuerto y que contará con un hospital privado propio.

El futurista Innside Madrid Valdebebas, del grupo Meliá Hotels International, forma parte de un conjunto de equipamientos vanguardista que incluirá un hospital privado en la que es la zona de mayor crecimiento del norte de Madrid.

ProfesionalHoreca, hotel Innside Madrid Valdebebas
El hotel tendrá 273 habitaciones y un diseño futurista

El proyecto ocupa un solar estratégicamente situado entre el desarrollo de Valdebebas y la zona del aeropuerto, con el que se conectará a través del puente de la Concordia, y se halla a tan solo 10 minutos de la Plaza de Castilla y 5 minutos del recinto ferial de Ifema, en el entorno de las mejores urbanizaciones de lujo de Madrid y de la Ciudad deportiva del Real Madrid.

Este nuevo hotel del grupo Meliá, que tendrá 273 habitaciones y un diseño futurista, espera convertirse en un icono de esta zona residencial del norte de Madrid y en un imprescindible para los viajeros y usuarios del aeropuerto.

El complejo está promovido por Saint Croix HI, la socimi del grupo Pryconsa, que actúa como “project manager» del proceso constructivo. Además, Saint Croix prevé construir un moderno hospital privado en el solar contiguo al del hotel, generando también sinergias con los servicios y usuarios del mismo.

Un hotel para ocio y negocio

El nuevo hotel contará con todos los atributos propios del viajero “bleisure» (el que combina los viajes de negocios con experiencias de ocio) como gimnasio, bar y restaurante, además de una terraza de 405 metros cuadrados en la azotea del edificio con un atractivo roof-top lounge y piscina. No faltará un espacio anexo para un centro de convenciones y eventos polivalente de más de 4.500 m2.

Gabriel Escarrer, vicepresidente Ejecutivo y CEO de Meliá Hotels International, señala que Innside Madrid Valdebebas «será un hito de la hotelería lifestyle en un entorno puramente urbano: su disruptor diseño, su emplazamiento inmejorable y el servicio personalizado e inteligente se suman al valor que nuestra marca aporta a las propiedades. Se trata de un producto único y con excelentes perspectivas; por ello nos sentimos especialmente orgullosos de poder participar en este proyecto de referencia para la ciudad de Madrid, con Pryconsa, con el que esperamos realizar nuevas operaciones de futuro».

Por su parte, Marco Colomer, CEO de la socimi Saint Croix HI del Grupo Pryconsa, explica que “la alianza con Meliá en el proyecto de este fantástico hotel nos permitirá dotar a Valdebebas de un equipamiento social y económico esencial y del más alto nivel. La proyección de esta zona residencial, que prevé un desarrollo paralelo de actividad comercial y de oficinas y cuya influencia podría alcanzar el medio millón de habitantes, unido al tráfico natural del aeropuerto y de Ifema, convierten nuestra visión de crear un hotel y un hospital de vanguardia en un éxito garantizado».

La expansión de la marca Innside

El hotel será un excelente exponente de la marca Innside by Meliá, que agrupa hoteles “life-style» de espectacular arquitectura y el diseño, y que es la marca del grupo que experimenta un crecimiento más rápido en todo el mundo, con 38 hoteles actualmente operativos y otros 8 en fase de construcción y preapertura, en 18 países.

Entre los hoteles de la cadena de más reciente apertura destacan, también en Madrid, el Innside Madrid Gran Vía (también en colaboración con el grupo Pryconsa), y en Europa, los Innside de Liverpool, Newcastle, Luxemburgo, Amsterdam, Milán, París Charles de Gaulle o Frankfurt. En los próximos años espera seguir creciendo con aperturas en tanto en Europa, como en América y en Asia.