La demanda de productos veganos se incrementó un 20% durante el último año, según datos de Uber Eats, que destaca como platos más demandados la hamburguesa Beyond Meat, disponible en los establecimientos como Goiko o TGB, y el Menú Heura Classic, exclusivo de Pans & Company.

ProfesionalHoreca, hamburguesa Beyoind Meat, auge del delivery de comida vegana en la app Uber Eats
Hamburguesa Beyond Meat, 100% vegetal pero que ofrece una auténtica experiencia cárnica

La comida a domicilio sigue en pleno auge, lo que lleva a restaurantes y plataformas de delivery a ampliar su oferta gastronómica de las plataformas. Por otra parte, el estilo de vida saludable y la conciencia medioambiental también están al alza, y la tendencia del veganismo aumentó un 60% en España entre 2019 y 2021. De hecho Uber Eats, que cuenta con presencia en más de 400 localidades en todo el territorio nacional, ha experimentado un crecimiento de la demanda de productos veganos del 20% durante el último año.

Ante este importante crecimiento del delivery de comida vegana, Uber Eats ha implementado los filtros «vegetariano» y «vegano» en sus búsquedas de establecimientos dentro de su app, y ofrece a sus usuarios una amplia oferta de opciones veganas y vegetarianas.

En particular, los platos más demandados en esta plataforma son la hamburguesa Beyond Meat, 100% vegetal pero que parece y sabe a carne, disponible en cadenas como Goiko o TGB, y el Menú Heura Classic, exclusivo de Pans & Company y elaborado con la «carne» vegetal Heura, similar al pollo y también 100% vegetal.

Más restaurantes que se suman al auge del veganismo

La incorporación de opciones vegetarianas o veganas, ya sea en edición limitada o con platos permanentes en la carta, es cada vez más frecuente en los restaurantes, que son muy conscientes de las nuevas tendencias de consumo. Es el caso Juancho’s BBQ (Madrid), Guakame (Madrid y Valencia) y Chivuos (Barcelona), que se aliaron con Heura para lanzar tres propuestas de hamburguesas vegana de edición limitada en el pasado Día Mundial del Veganismo.

Por su parte Uber Eats cuenta con una creciente variedad de platos y productos veganos creados con productos de Heura, desde el sushi a la pizza, y que ofrecen muchos de los restaurantes disponibles en la plataforma: Teikit, Punk Kitchen, Pure Cuisine, Pizza Market, Mad Mad Vegan, Bump Green, Frutas Prohibidas, Pic&Nic, The Fitzgerald, La Vietnamita y L’Avocaterie.