El plan de expansión de la compañía de helados de Unilever prevé abrir una decena de nuevos establecimientos en España, por lo que ha activado una campaña para atraer nuevos franquiciados.

La cadena de heladerías propiedad de Unilever, originaria de Vermont, apuesta por el mercado español y quiere reforzar su red de franquiciados en España, un mercado que incrementó el consumo de helados un 4% en 2021.

ProfesionalHoreca, heladería de Ben & Jerry's en franquicia
Ben & Jerry’s busca franquiciados en España para su nuevo modelo de heladería

El plan de expansión de Ben & Jerry’s prevé abrir hasta diez nuevos establecimientos por toda España. En 2020 la compañía estrenó un nuevo modelo de negocio de heladerías premium  para combatir la estacionalidad que ya funcionaba con éxito por todo el mundo.

La compañía busca fundamentalmente operadores profesionales que aporten su experiencia para poder emprender nuevas aperturas en ubicaciones prime, y bajo el nuevo concepto de local que se está implantando con éxito en las ciudades en las que se ha inaugurado.

Este reciente modelo de heladerías premium cuenta con una completa oferta de productos que cubren diferentes temporadas y franjas horarias, además de estar focalizado en el acompañamiento del franquiciado. En este sentido, Ben & Jerry’s cuenta con un equipo de operaciones y marketing dedicado al modelo en todo momento: desde la compañía se ayuda en la búsqueda de ubicaciones y elaboración del plan de negocio, y asesoría en los protocolos de higiene a seguir en el establecimiento.

Además, el operador recibe apoyo con el posicionamiento del punto de venta, así como con el apoyo de campañas en redes sociales con la finalidad de incrementar la visibilidad online y redirigir clientes al punto de venta.

ProfesionalHoreca- Ben & Jerry's franquicia
Ben & Jerry’s, la marca de helados premium de Unilever, amplía su plan de expansión por España

Desde el lanzamiento de este nuevo modelo de negocio, se han inaugurado más de 11 heladerías en ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia, y la compañía va camino de conseguir el objetivo de llegar a las 50 heladerías Ben & Jerry’s en 2025 a través de licencias a terceros.

Con el modelo de negocio, Leonor Barradas, Country Business Leader de Ben & Jerry’s en España, explica que es objetivo es «ofrecer la mejor experiencia inmersiva de la marca tanto a los amantes de Ben & Jerry’s como para los que lo prueban por primera vez. Nuestros franquiciados representan un pilar fundamental en nuestro modelo de negocio, junto a nuestros proveedores y a la propia marca.”

Para todos los interesados, la compañía ha habilitado un formulario web para suscribirse y recibir más información acerca del modelo de franquicia de Ben & Jerry’s.