La cervecera está testando nuevas terrazas más sostenibles para la hostelería, capaces de minimizar su impacto acústico, de autoabastecerse energéticamente y de mejorar la calidad del aire. Son, además, más seguras, accesibles y confortables.

ProfesionalHoreca- Mahou San Miguel nuevo proyecto de terrazas sostenibles para la Hostelería
Las nuevas terrazas sostenibles se están probando en Madrid, para extenderse progresivamente a toda España

Mahou San Miguel está trabajando en un proyecto piloto de «terrazas de impacto positivo» para la hostelería, capaces de reducir el ruido y la contaminación y que, además, ayudarán al hostelero en la gestión de las mismas gracias a la incorporación de herramientas de digitalización.

De este modo, la cervecera pretende contribuir al impulso de los espacios exteriores hosteleros, que han supuesto un verdadero salvavidas para muchos negocios del sector, incorporándoles importantes ventajas en lo referente a la reducción del ruido y la contaminación, además de facilitar su accesibilidad y la seguridad.

El piloto ya se está testando a modo de prueba en varios establecimientos hosteleros madrileños y, en función de los resultados, se extenderá paulatinamente a los clientes de la cervecera en toda España.

Un trabajo conjunto

Para crea este programa de terrazas sostenible se ha llevado a cabo un proceso de “innovación abierta” en el que han participado ingenierías relacionadas con la acústica, energía, diseño industrial y digitalización y estudios de arquitectura, además de los proveedores locales que habitualmente trabajan con Mahou San Miguel.

Además, el nuevo proyecto piloto también prevé el uso de energía renovable para la iluminación de las terrazas, gracias a la implantación de parasoles solares con Leds de calidad y alta eficiencia que, además de tener un beneficio medioambiental y de mejorar el confort de los consumidores, repercutirán en una reducción de costes para el hostelero de en torno a un 50%.

“Con este proyecto piloto queremos convertir las terrazas en espacios de convivencia inteligentes, accesibles y sostenibles que, a futuro, se conviertan en elementos urbanos dinamizadores de las ciudades, aportando valor tanto a vecinos como a hosteleros”, señala Peio Arbeloa, director general de la Unidad de Negocio España de Mahou San Miguel.

Terrazas más silenciosas y confortables

Las terrazas sostenibles del nuevo proyecto de Mahou San Miguel están elaboradas con materiales 100% reciclados y procedentes de proveedores de proximidad.

Incorporan elementos fonoabsorbentes que actúan como barreras físicas para el sonido, logrando una atenuación acústica desde los 70 decibelios que supone el ruido generado por varios comensales conversando en voz alta a 50 decibelios, equivalentes al ruido de la lluvia, lo que repercutirá en el descanso de los vecinos.

Asimismo, estos espacios son capaces de generar confort térmico a través de mantas calefactoras en las mesas que permiten una reducción de emisiones de CO2 similar a la que producen 37 árboles al año, comparadas con las estufas de gas.

Además, el uso de recubrimientos fotocatalíticos en las instalaciones posibilita un efecto depurador del aire por metro cuadrado equivalente al que producen los árboles.

Las nuevas terrazas sostenibles incorporan también tecnología interactiva que ofrece información valiosa para el establecimiento y advierte a los usuarios sobre la importancia de rebajar la contaminación acústica. Consumidores, peatones y vecinos dispondrán además de innovadores elementos de seguridad y confort para convertir las terrazas hosteleras en verdaderos espacios de convivencia.