Violife ha presentado en Alimentaria sus últimos lanzamientos veganos para hostelería: quesos y cremas, y por primera vez se introduce en la categoría dulce con cremas sabor cacao, caramelo y queso.

Hace un año Violife, marca pionera en quesos veganos, llegaba a España con un amplio surtido, apto para intolerantes a la lactosa y alérgicos a los frutos secos.

Upfield Professional, matriz de la marca, ha presentado en Alimentaria sus últimas innovaciones para chefs y pasteleros: alternativas veganas al queso y cremas veganas de sabor queso, cacao y caramelo.

La tendencia vegana va en aumento, y por ello Upfield Professional, con la gama Violife (sin alérgenos y 100% vegana) ofrecen una solución para que los hosteleros puedan adaptar sus recetas, tanto saladas como dulces, a todo tipo de público: intolerantes a la lactosa, celiacos, vegetarianos y veganos.

ProfesionalHoreca- Violife, nuevos quesos veganos
Quesos veganos para hostelería Violife, en diferentes formatos

De hecho, la marca cuenta con una extensa gama de productos alternativos al queso en diferentes tamaños y sabores, como lonchas sabor mozzarella, lonchas sabor cheddar, rallado sabor mozzarella, rallado sabor original, bloque sabor mozzarella y bloque sabor cheddar.

Los quesos veganos de Violife han ligrado una gran acogida en el mercado horeca español gracias a su versatilidad: pueden usarse usar en pizzas, pastas, risottos, hamburguesas, etc. También su cremosidad y sabor ha hecho que cadenas como Telepizza, Pans&Company, Goiko, Miss Sushi, o Foster’s Hollywood los incorporen en sus propuestas plant based.

Entrada en el mundo dulce

Además, ahora y por primera vez, Violife se introduce en el mundo dulce con el lanzamiento de las nuevas cremas sabor cacao, caramelo o queso. Son ingredientes versátiles que sirven de base para elaborar cualquier tipo de recetas dulces desde salsas, mousses, masas, tartas, rellenos y decoraciones hasta bebidas, dips y helados.

ProfesionalHoreca - Violife, nuevas cremas veganas
Cremas veganas para hostelería Violife

Las cremas de Violife se elaboran sin aceite de palma, sin conservantes y libre de alérgenos. Además de ser aptas para veganos, flexitarianos, celiacos o intolerantes a la lactosa, contienen un 50% menos de grasas y un 50% menos de calorías que otras cremas de cacao del mercado.

En cuanto a su utilización, destaca su textura lisa y firme, su larga caducidad de 1 año y que no desueran ni se resecan, pudiéndose congelar una vez aplicadas en diferentes preparaciones.

Permiten conseguir una excelente presentación final gracias a su gran cremosidad y brillo.  Además, vienen en formato de 500 g, con tapa para guardar y reutilizar en cualquier momento. y cuentan con certificado Halal y Kosher, cubriendo así todas las dietas especiales.

Luis Fonseca, Head Iberia de Upfield Professional, explica que “las alternativas vegetales ya son imprescindibles en el sector de la hostelería. Además de en locales 100% veggies, se han introducido en la carta de todo tipo de hostelería más tradicional. Desde Upfield Professional, con más de 150 años de experiencia, queremos apoyar a todo los cocineros y hosteleros para continuar inspirándolos y formándolos”.

Más info sobre estos productos veganos para la hostelería en el tel. +34 673 03 09 73 o vía e-mail.