Atención a esta interesante novedad para horeca: la startup española Rice in Action presenta sus arroces mediterráneos y risottos, que están listos en cinco minutos, en su punto perfecto, sin necesidad de añadir caldo o agua y sin personal especializado.

He aquí una innovación que va a simplificar el trabajo en muchos restaurantes. Rice in Action empieza a comercializar en el canal hostelero un arroz de la albufera valenciana con unas propiedades que permiten una importante aceleración de los tiempos de cocción y un resultado perfecto tanto en arroces mediterráneos como risottos, que están listos en 5 minutos.

Profesionalhoreca, Arroces y risottos de Rice in Action
Arroces y risottos perfectos, rápidos de servir

Ello es posible gracias a una avanzada tecnología que permite encapsular en cada grano de arroz el caldo que necesita para concluir la cocción de manera rápida, y facilita un resultado óptimo en minutos, sin requerir personal especializado, ya que no hace falta añadir ningún caldo o agua para acabar la cocción.

Este nuevo producto es fresco, se elabora con caldos artesanales y arroz bomba, y un punto importante: no requiere infraestructuras especiales para su preparación, más allá de las fuentes habituales de cocción de este tipo de alimentos. Se puede terminar en paella, cazuela, sartén, horno combi o microondas.

La innovación tecnológica de Rice in Action consiste en incorporar dentro del grano arroz sabores y aromas “de una forma muy precisa”. “El arroz pasa a ser un nuevo ingrediente con el que cada restaurante puede hacer propia preparación”, explica Christophe Pais, cofundador
de Rice in Action. Una innovación por la que la empresa española ha sido recientemente galardonada en Londres con uno de los prestigiosos World Food Innovation Awards.

Los nuevos arroces y risottos comercializan en barquetas individuales de 300 gr o a granel, en bandejas de 1,5Kg . El producto es refrigerado, y la gama inicial, que irá creciendo, se compone de risottos de alcachofa, de espinacas y negro, y arroces mediterráneos de pescado, de verduras y de pollo.

La preparación es muy sencilla: los arroces se pueden extender en una paella o en una bandeja al horno; se coloca el resto de los tropezones que quieran incorporar, y se termina a fuego medio o a 170 oºC durante 5 minutos. Los risottos se pueden preparar en el microondas en 2 minutos.

Una facturación de 2,5 millones de euros en el primer año

La nueva planta de producción de la compañía permitirá la elaboración de 20.000 raciones diarias y las expectativas comerciales apuntan a una facturación de 2,5 millones de euros durante los primeros doce meses.

«La hostelería se enfrenta este año a grandes retos, con la dificultad para contratar personal especializado, la subida de los costes, y una alta demanda de productos de calidad», señala Cristina Querol, CEO d Rice in Action. «Nuestros arroces permiten ofrecer un plato rápido de servir, de gran calidad, con mucha productividad y que no necesita un personal adiestrado para hacerlo».

Para impulsar sus planes de expansión, la compañía realizaba recientemente una nueva ronda de financiación. En total, ha captado 850.000 euros de financiación a través de crowdfunding y business angels en los últimos tres meses.

Además, la empresa ha sido seleccionada por la CNTA dentro del programa de impulso tecnológico para startups Food (Tech)2 Challengers, y colaborará en el desarrollo de un nuevo producto alimentario.

Inicialmente Rice in Action va a vender directamente a la hostelería sus arroces y risottos, aunque irá incorporando distribuidores por zonas. Más información en contactar en info@nullriceinaction.com o en el tel. +34 918 794 326