Se presenta como la única cadena de franquicias basada en el concepto de la gastrococtelería, combinando cócteles con una propuesta gastronómica inspirada en recetas internacionales de cocina fusión. Monkiria es una iniciativa del Grupo 525, dispuesto a «democratizar la coctelería».

Detrás de Monkiria está el Grupo 525, especializado restauración, ocio y turismo. Se trata de un modelo de negocio pionero en la restauración organizada en España, que se postula como «la única cadena de franquicias basada en el concepto de la gastrococtelería«, capaz de combinar una excelente oferta de cócteles con una propuesta gastronómica de wild food”, informal y con platos internacionales de cocina fusión.

profesionalhoreca Monkiria
Grupo 525 ha abierto en Jávea el primer local de su nueva enseña Monkiria

Monkiria nace con el objetivo de democratizar la coctelería, haciendo que todo el público pueda disfrutar de cócteles de calidad a un precio asequible.

Para ello, cuenta con una carta con más de 25 referencias de cócteles, desde los más cócteles más clásicos como la Piña Colada, el Blue Hawai o el Daikiri Frozen, hasta recetas de elaboración propia que se han convertido en grandes referentes, como el Mandrilus, el Surkan o el ya célebre Boss Raoni.

En la carta, opciones para todos los gustos: picoteo (croquetas, nachos, guacamole, fingers), además de burgers, bocadillos del mundo, ensaladas, costillar de cerdo y postres golosos, también para llevar y a domicilio.

Todo ello en locales concebidos como un espacio único, con un diseño que sus creadores califican de «transgresor y salvaje», al que poder acudir en familia, en pareja o con amigos, y donde se puede disfrutar de buena música seleccionada por los DJs que trabajan en exclusiva para la marca.

De Amazonia a Monkiria

Grupo 525 ha abierto su primer local Monkiria en Jávea, que es además el primer establecimiento del grupo fuera de la comunidad murciana, donde ya posee tres coctelerías. Una nueva imagen que refleja mejor sus valores de gastrococtelería”, y que se irá implantando de forma progresiva en el resto de locales en los próximos meses.

«Este es un paso muy importante para la compañía, ya que Monkiria representa un nuevo modelo con el que queremos expandirnos a nivel nacional, tanto con locales propios como con franquiciados», explica Benito Gómez Samper, CEO y fundador de Grupo 525. «Queremos ofrecer un concepto único de gastrococtelería para todos los públicos, y ser uno de los operadores de ocio, restauración y turismo de referencia en España”.

Monkiria cuenta con una carta con más de 25 referencias de cócteles

En el origen de la nueva enseña está la marca la marca Amazonia, nacida en 2018 en Murcia como una terraza con coctelería de autor y shishas situada en el Hotel 525, considerado como el germen del Grupo 525. Le seguirían nuevas coctelerías hasta alcanzar los seis establecimientos actuales, situados en la región de Murcia y en Alicante,

«Monkiria representa un paso más en el modelo de negocio que creamos hace ya cuatro años, con el lanzamiento de Amazonia», explica Benito Gómez Samper. «Es una marca que refleja mucho mejor nuestra forma de sentir, y estamos convencidos de que tendrá una gran acogida por parte del público. Hace unas semanas abrimos las puertas del primer Monkiria, situado en Jávea, y recientemente presentamos en sociedad la nueva marca en Murcia, en la terraza del Hotel 525, donde comenzó todo. Poco a poco iremos adaptando todos nuestros locales a esta nueva imagen, con el objetivo de que quede 100% integrada antes de finales de año».

El grupo está inmerso en un plan de expansión de su enseña por el levante español, donde tiene previstas tres nuevas aperturas antes de final de año. Más información sobre la franquicia en info@nullviveamazonia.com