Nueva aventura de Dani García; abre Kemuri en las instalaciones del hotel Puente Romano, en Marbella. Todo un viaje sensorial por la la gastronomía japonesa, es un espacio exclusivo, para un máximo de 45 comensales, que funciona como barra omakase para dejarse llevar por el chef.

Kemuri es el primer concepto de restaurante que Dani García dedica a la cocina japonesa, rindiendo así homenaje a amigos y colegas como el chef Nobu Matsuhisa.

ProfesionalHoreca, restaurante Kemuri en Marbella, de Dani García
El elegante interiorismo, en claroscuro, de Kemuri

Kemuri (que significa humo en japonés) cuenta con un cuidado interiorismo; un espacio diseñado en base al contraste de claroscuros propio de la arquitectura japonesa.

Este juego de luces y sombras forman una atmósfera envolvente, donde piedras, estucos rugosos y maderas de tonos oscuros se combinan con otros elementos como el shoji, las tradicionales puertas correderas de papel traslúcido, y marcos de madera propias de Japón. 

En el espacio principal de local se sitúa la barra de omakase, donde el comensal se pondrá en manos del el itamae o jefe de cocina para poder degustar el menú que el chef decida, todo cocinado con productos de temporada y de gran calidad. 

Pero no es todo: Kemuri, el nuevo izakaya o taberna japonesa de Dani García, también ofrece un reservado con las paredes empapeladas en tonos dorados envejecidos con motivos florales y maderas en tonos oscuros, un elegante rincón cálido y privado.

ProfesionalHoreca, restaurante Kemuri en Marbella, de Dani García
Rincones que trasladan al comensal directamente a Japón

Oferta culinaria y líquida de Kemuri

El nuevo restaurante ofrece una carta, amplia y variada, con una propuesta de platos procedentes de la cocina nipona más clásica reinterpretada, como el ramen de wagyu, todo ello en un ambiente único y exclusivo.

La oferta gastronómica de Kemuri se completa con una propuesta líquida donde la protagonista es la carta de sakes, contando con una selección de aproximadamente 40 diferentes sakes seleccionados por el sake sommelier, Dominik Ponomarew.

Un viaje a través de los diferentes estilos y prefecturas japonesas con botellas tan únicas como el Sankyo Super 7 2021 de Niizawa, que pasa a ser una de las más destacadas de Andalucía. 

ProfesionalHoreca- platos de Kemuri en Marbella

Y después… coctelería

Tras la cena, Kemuri se transforma en Kurai («oscuro» en japonés), un cocktail bar con una barra de coctelería de autor firmada por Dani García y dirigida por Manu Valenciano, Bar Manager del Grupo y el equipo de barra.

Inspirada en Japón y sus tradiciones, está pensada para deleitar todos los sentidos acercando, a su vez, la cultura nipona a través de rituales como el buen beber. Sus cócteles, diseñados en línea con la propuesta gastronómica del restaurante, están inspirados en los llamados «Cinco Tesoros Nacionales de Japón» y que harán las delicias de sus clientes.

Kemuri es, en resumen, un espacio exclusivo pensado para ofrecer una experiencia única en un enclave que evoca al país del sol naciente, y se une al conjunto de restaurantes con los que el Grupo Dani García cuenta en Marbella, entre los que se encuentran Babette, Leña, Lobito de Mar y Alelí, su apertura más reciente con acento italiano