El chef malagueño abría a principios de abril en Marbella Babette, un nuevo restaurante dedicado a la cocina francesa y donde se mima el servicio de sala en un entorno sumamente elegante. Pero no va a ser, ni mucho menos, la única apertura de Dani García este año…

Con Babette, Dani García revisita a su pasado y su formación en la escuela de hostelería La Cónsula, en Málaga, mientras que muestra su saber hacer y técnica en los fogones, fruto también de una larga experiencia,

Profesionalhoreca, sala del restaurante Babette
La elegante sala de Babette

Situado en el hotel Puente Romano Beach Resort, el más lujoso de Marbella, Babette se encuentra en el espacio que hasta ahora había ocupado BiBo Marbella, que reabrirá al público próximamente.

Con capacidad para hasta 80 personas e inspirado en la película «El Festín de Babette», el nuevo restaurante ofrece una experiencia única en un entorno singular: un marco elegante y de aires clásicos donde el comensal podría encontrarse con Frank Sinatra o Ava Gardner. “El pasado es el nuevo futuro”, afirma el chef, y ese es precisamente el lema de la casa.

Otro de los valores por los que se caracteriza Babette es la cuidada experiencia en sala, donde los camareros, elegantemente uniformados, acaban de terminar algunos platos a la vista del comensal.

profesionalhoreca, barra de bar del restaurante Babette
La lujosa barra del bar, con una completa carta de coctelería

Platos clásicos de la cocina francesa

¿Qué se come en Babette? Dani García ofrece aquí una carta de platos clásicos de la cocina francesa, similares a los que se podían encontrar en los hoteles de lujo de antaño, pero con el tamiz de la visión y técnica del chef malagueño

Así, el comensal puede encontrar una cuidada selección de entrantes en la carta de Snack Cocktail Bar, entre ellos el caviar Babette “El festín”, gougères, o media docena de ostras de tipo Mignonette, Dyquem Gran Pete NYC y Rockefeller.

En la carta principal destacan entrantes al más puro estilo francés como la tarta de espárragos blancos o el volauvent Babette, pero también opciones inspiradas en la cocina española como los buñuelos de bacalao o las cigalitas con gabardina. A continuación, algunas sopas y cremas como la sopa de cebolla hojaldrada en homenaje a Paul Bocuse, o bien pastas y arroces, entre los que se encuentran raviolis de plin o pacheri al vodka.

Profesionalhoreca, diferentes platos del restaurante Babette
Diferentes platos de Babette: corte de salmón en sala, ostra Rockefeller, pan perdu y huevo pochado

Tampoco faltan platos a base de carne como los tres solomillos de La Cónsula (solomillo de cerdo ibérico de bellota con salsa a la pimienta, venado al vino de Málaga y ternera blanca a la mostaza) o el chateaubriand Wellington vs Rossini; o bien platos de pescado como el rodaballo al azafrán o la merluza al Champagne. No falta una sección dedicada al grill con platos como el bogavante Thermidor o el entrecôte de ternera blanca.

El toque dulce lo aporta la selección de postres a la francesa, como los crêpes Suzette terminados en mesa con naranja granizada y azahar, el pain perdu empapado en jugo de almendras, crema tostada y pera, o el soufflé de vainilla de Tahití.

El sumiller Rodrigo González está al mando de la bien surtida carta de vinos, con más de 1.000 referencias, donde lógicamente destacan los vinos franceses, aunque hay opciones para todos los públicos y paladares. Manuel Valenciano, Bar Manager del Grupo Dani García, se encuentra a cargo de la carta de coctelería.

Babette se une así al conjunto de restaurantes con los que el Grupo Dani García ya cuenta en el hotel Puente Romano Beach Resort, entre los que se encuentra Leña.

En plena expansión

Con Babette, el Grupo Dani García continúa apuesta en su ciudad de origen, aunque va a seguir creciendo en el exterior: en los próximos meses, abrirá Le Chambre Bleue, con una oferta de comida española, en dos ciudades: en el hotel Maison Delano de París y en el hotel Amstel de Amsterdam. En Miami y Dubái está prevista la apertura de Leña, el concepto de brasas de Dani García, y la enseña de pollos asados y comida sana de El Pollo Verde llegará a Nueva York.

En España, este verano verán la luz el nuevo Tragabuches, también en Marbella, en homenaje al restaurante homónimo de 1998 y con cocina tradicional andaluza; un «nuevo» concepto que en noviembre desembarcará también enMadrid.

También este año se abrirán, en las instalaciones de Flamma, frente a la recepción del hotel Nobu Marbella, dos conceptos de cocina internacional: Alelí, de cocina italiana, y Kemuri, una izakaya o taberna japonesa.

Actualmente el grupo incluye los restaurantes BiBo (Marbella, Madrid, Tarifa, Doha y Londres); Lobito de Mar (Marbella, Madrid y Doha); Dani Brasserie en el Hotel Four Seassons Madrid, Leña (Marbella y Madrid), y Smoked Room, en Madrid.

Así mismo, el grupo cuenta con el Atelier Dani García, el centro de I + D del chef en Marbella, y La Gran Familia Mediterránea, su apuesta por la el delivery junto con El Pollo Verde. A finales de 2021 abría además en Nueva York su concepto Casa Dani.