Heura ha cerrado el primer semestre de 2022 con una facturación de 14,7 millones de euros, frente a los 7,6 millones de euros del mismo período del año pasado. Además se ha introducido en 1.500 tiendas de las principales cadenas de supermercados de Europa, y ya se encuentra en otros 3.000 restaurantes que ofrecen alternativas a la carne.

Esta empresa española de sustitutos cárnicos continúa con su crecimiento imparable: ha duplicado su facturación en el primer semestre alcanzado los 14,7 millones de euros frente a los 7,6 millones de euros de los seis primeros meses de 2021.

Además, ha incrementado su alcance total a aproximadamente 18.000 puntos de venta, en comparación con los 13.000 que tenía a finales de 2021.

ProfesionalHoreca- Heura
Platos elaborados con la «carne» 100% vegetal de Heura

De esta forma, en el primer semestre de 2022 Heura ya estaba presente en el 65% del mercado español, lo que la convierte en la marca de origen vegetal más distribuida del país, tal y como recoge el artículo de Boston Consulting Group.

En el primer semestre del año los productos plantbased de Heura han entrado más de 1.500 tiendas en las principales cadenas de supermercados de Europa, entre las que se encuentran Ahorramás en España, Ocado en el Reino Unido, Migros en Suiza, Carrefour en Italia, y E.Leclerc, Intermarché y Super U en Francia, entre otros.

El crecimiento se da también en el canal horeca: ha llegado a otros 3.000 restaurantes que ofrecen carne 100% plant-based, y empresas de catering como Som Valors o Serhs y cadenas hoteleras como Iberostar también han incorporado recientemente los productos de Heura en sus establecimientos.

Expansión internacional e I+D

Heura también ha incrementado su presencia internacional y está presente en más de 20 países de todo el mundo. En Europa, Reino Unido, Francia y Suiza son los tres países con un mayor crecimiento en los primeros meses del año, gracias a los acuerdos con grandes cadenas de supermercados.

Para el segundo semestre de este año, la firma de «carne» vegetal se centrará específicamente en la expansión internacional, para llegar a nuevos mercados, cadenas de supermercados y restaurantes.

Marc Coloma, co-fundador y CEO de Heura, explica que tienen una estrategia clara pensada y marcada para seguir creciendo en 2022, centrada en la expansión de la categoría en Europa. «Estamos comprometidos para proporcionar mejores opciones alimentarias a toda la sociedad, y ser la mejor opción del consumidor se ha reflejado en nuestro crecimiento en la cuota de mercado: Nuestros productos han demostrado superar las expectativas de los clientes», señala.

«No obstante, para lograr el impacto que buscamos, no sólo hay que tener un producto y una empresa ejemplar, sino que también, es imprescindible energizar todo el sector agrícola y alimentario para transformar la sociedad. Junto a nuestro equipo de I+D, TechRebels, estamos trabajando en tecnologías novedosas que lograrán cadenas de suministro positivas para el carbono, dando a toda la industria alimentaria un gran paso adelante».

La firma recaudaba en abril más de 4 millones de euros a través de su segunda campaña de crowdfunding.