A través de su segunda campaña de crowdfunding Heura ha recaudado 4 millones de euros en tan sólo 12 horas; una inyección de capital que llega tras duplicar las ventas en 2021 y aumentar los puntos de venta mundial en un 333%. Parte se destinará a crear nuevos productos plantbased: hasta 10 a lo largo de este año.

Profesionalhoreca, croquetas veganas Heura
Las croquetas veganas hechas con Heura y presentadas en Alimentaria

Heura ha recaudado más de 4 millones de euros en su segunda campaña de crowdfunding ‘Equity for Good Rebels’ a través de la plataforma Crowdcube.

La startup especializada en productos de proteína vegetal lograba su meta inicial de 1 millón de euros en sólo 30 minutos. En la ronda han participado más de 4.500 inversores de países como Reino Unido, Francia, Italia, Suiza y España, entre otros; casi la mitad de los inversores tienen edades comprendidas entre 18 y 35 años, y el 42% son mujeres.

«Aprovecharemos este hito para aumentar aún más la disponibilidad de alimentos saludables y de origen vegetal que se alinean mejor con los valores y necesidades de la sociedad actual», señala el CEO y cofundador de Heura, Marc Coloma.

Esta inyección de capital llega tras duplicar las ventas en 2021 y aumentar los puntos de venta mundial en un 333%. Los fondos recaudados se utilizarán para construir el Heura Lab 2.0, a generar tecnologías de vanguardia de baja huella, y desarrollar y distribuir alimentos plant-based a nivel internacional.

A lo largo de 2022 la startup tiene previsto desarrollar hasta 10 nuevos productos, sustitutos de la carne animal «que no solo tengan un sabor increíble, sino que ofrezcan un valor nutricional superior con etiquetas limpias».

Nuevas croquetas 100% vegetales

En la pasada feria Alimentaria, Heura se unía a la empresa catalana Coc & Delicatessen, especializada en la elaboración artesana de croquetas y canelones, para presentar tres variedades de croquetas gourmet 100% vegetales (Zanahora y shiitakes con Heura,Tomate y aceitunas con Heura, y Manzana y curry con Heura), elaboradas con los bocados de «pollo» 100% plant-based de Heura, hechos a partir de proteína de soja y aceite de oliva virgen extra. Estas croquetas se van a distribuir en el canal horeca: hoteles, restaurantes y cafeterías en todo el territorio español.

Un lanzamiento que se suma al del chorizo vegano, que la empresa presentaba en enero, se ofrece a la hostelería congelado en formato de 1.290 gr. Más información sobre los productos Heura aquí.