Ocupa las tres plantas del histórico edificio de Embassy y es «un concepto polivalente y dinámico», configurado por diferentes espacios, que ofrece una experiencia gastronómica diversa y completa basada en la cocina de Joël Robuchon.

ProfesionalHoreca, placa de Robuchon Madrid

El Grupo Joël Robuchon, uno de los grandes de la alta restauración a nivel mundial, llega al número 12 del madrileño Paseo de La Castellana con un nuevo concepto culinario configurado por diferentes espacios distribuidos en las tres plantas del histórico edificio que ocupó en su día el emblemático salón de té Embassy, y que le servirá como perfecto escaparate de sus infinitas posibilidades gastronómicas

La nueva propuesta gastronómica de Robuchon en la capital tiene como objetivo el disfrute del comensal. Con esta premisa, se ofrecerán infinitas posibilidades en sus 950 metros cuadrados de superficie, con diferentes espacios diseñados al detalle por el prestigioso interiorista y arquitecto Lázaro Rosa Violán.

L’Atelier: una experiencia gastro única

Situado en la primera planta del edificio, L’Atelier es el espacio de la experiencia gastronómica, pensado para desarrollar nuevas ideas y conceptos en una interacción dinámica entre el chef, el equipo de servicio y el comensal,  que podrá tener una vista privilegiada del proceso creativo.

En su carta se encuentran propuestas del repertorio de Joël Robuchon como la codorniz con foie gras con puré de patata o los raviolis de langostino con salsa de trufa negra; junto con nuevas incorporaciones inspiradas por el excelente producto nacional, como el cochinillo segoviano crujiente con guarnición de boniato en texturas.

Además, dispone de una carta de vinos protagonizada por Francia y España, con especial atención a la tradición, la singularidad  y la artesanía. Destacan referencias de Champagne, Borgoña y Loira por la parte francesa mientras que Galicia será su contraparte española, acompañada de los mejores vinos de Rioja, Duero, Priorat y Andalucía.

ProfesionalHoreca, showcooking de Robuchon Madrid
La zona de showcooking

L’Ambassade: un multiconcepto creado para Robuchon Madrid

Ubicado en la planta baja del edificio, comprende cuatro de los seis espacios únicos desarrollados para la capital, y donde el cliente podrá experimentar las múltiples caras de la cocina de Joël Robuchon en un ambiente más informal.

Incluye, en primer lugar, en un concepto de cocina abierta con una experiencia showcooking. También hay una panadería propia donde poder comprar pan casero y pastelería para llevar; además del Tapas Bar, en la entrada, donde se podrá descubrir la singular visión de Joël Robuchon de las tapas.

Completa la oferta el clásico y sofisticado Tea Lounge, que rinde homenaje a su predecesor, Embassy, y al propio Salon de Thé de Robuchon en Taipéi. Aquí podrán degustarse de 5 a 7 de la tarde scones, pasteles, tartas,, panecillos dulces con pasas, servidos con variedad de mermeladas y cremas, y una selección variada de mini sándwiches y mini  pâstisseries para disfritar de la experiencia del té.

Esta imponente oferta de L’Ambassade finaliza con La Terrassse, una terraza al aire libre ubicada en el Paseo de la Castellana con una capacidad para 112 personas, donde disfrutar de la vida en la capital durante todo el día.

Le Speakeasy, un clandestino en el sótano

Por último, el espacio del sótano se reserva a un speakeasy elegante y sofisticado, cálido y “clandestino”, decorado con paredes y butacas de color rojo que recrean un ambiente privado donde disfrutar de cócteles de autor y música en directo.

Un proyecto sostenible

Robuchon Madrid se fundamenta en una filosofía sostenible que va desde el respeto de las estaciones hasta una gestión ambiental inteligente, pasando por el fomento de la biodiversidad, señas de identidad del grupo.

A Joël Robuchon le apasionaba profundamente impulsar la sostenibilidad en sus reaturantes, por ello chefs del grupo, en toda la red, buscan hacer realidad su visión de trabajar con alimentos de calidad y sostenibles, justos y de origen ético.

Para conseguir este objetivo, todas sus recetas están elaboradas con productos nacionales. En el caso de Madrid, el encargado de esta misión es el chef guipuzcoano Jorge González, formado en Francia y responsable durante 15 años de la propuesta gastronómica del hotel Ritz de Madrid y del restaurante Goizeko-Wellington, quien liderará un equipo experto y especializado, encargado también de levar a los comensales los múltiples sabores de la marca Joël Robuchon.

En definitiva, Robuchon Madrid llega como un concepto polivalente y dinámico, que ofrece una experiencia gastronómica diversa y completa, atendiendo a cada necesidad del cliente.

Con esta apertura en España, el grupo continúa su expansión mundial, cumpliendo con uno de los sueños del prestigioso cocinero francés, un auténtico enamorado de España, de sus productos y cocina, que de hecho fijó su residencia de verano en Calpe (Alicante). Allí descubrió Nou Manolín, una de las fuentes de inspiración para la creación de este nuevo modelo de restaurante.

El grupo Joël Robuchon cuenta actualmente con una treintena de restaurantes en Europa, Norteamérica y Asia, con un total de 27 estrellas  Michelin. “Nuestra misión es continuar con el legado de uno de los chefs más influyentes de nuestro tiempo mientras mantenemos vivos sus principios fundamentales de excelencia, simplicidad y consistencia en cada reto culinario”, afirman los gestores de Robuchon España.