Ifema, la feria Madrid, acogerá del 17 al 20 de abril el Salón Gourmets, Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad que en su 36 edición contará con más de 2.200 expositores y más de 100.000 profesionales, en la que promete ser la mayor convocatoria de su historia.

Excelentes perspectivas para el Salón Gourmets 2023, que prepara la mayor edición de su historia y ya tiene vendido el 96% de su superficie de exposición.

profesionalhoreca, salon gourmets

Esta edición contará con más de 2.200 expositores nacionales e internacionales, más de 100.000 visitantes, más de 55.000 productos singulares y más de 1.200 actividades, y promete volver a batos récords.

El certamen amplía de 3 a 5 pabellones su espacio expositivo, y entre los expositores que llenarán los pabellones 4, 5, 6, 7 y 8 de Ifema habrá una amplia representación del sector privado, así como de comunidades autónomas, diputaciones, cámaras de comercio, consejos reguladores, ayuntamientos, denominaciones de origen y otras instituciones públicas, todas apoyando a las empresas expositoras que se encuentran bajo su paragüas y poniendo en valor la amplia oferta agroalimentaria de nuestro país.

Así, estarán presentes las Diputaciones de Almería, Ávila, Burgos, Gerona, Guadalajara, Huelva, Málaga y Soria, y con pabellones propios las comunidades de Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla – La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia (Pesca y Medio Rural), La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra y País Vasco.

Madrid será este año será la comunidad autónoma invitada y mostrará a los visitantes la variedad de la gastronomía madrileña en los diferentes showcookings, presentaciones y actividades que organizará durante los cuatro días de la feria.

Esta edición del Salón Gourmets contará con más de 2.200 expositores nacionales e internacionales, más de 100.000 visitantes, más de 55.000 productos singulares y más de 1.200 actividades, y promete volver a batos récords

25 países representados

El Salón Gourmets es internacional, como lo demuestran los más de 25 países que estarán representados, entre los que se encuentra Brasil como País de Honor. Los visitantes podrán conocer empresas y productos procedentes de Alaska, China, Chile, Croacia, Dinamarca, Estados Unidos, Francia, Irán, Japón, México, Pakistan, Polonia, República Checa y Suiza.

Así mismo, más de 12.000 compradores extranjeros podrán elegir entre los más de 55.000 productos delicatessen que se presentarán en el Salón.

Y en el Business Center, el espacio del Salón Gourmets destinado a reuniones de negocios, se esperan más de 200 compradores procedentes de más de 40 países, invitados expresamente por la organización y el Icex. Durante los 4 días de celebración se llevarán a cabo 4.000 reuniones programadas gracias a la plataforma virtual SG Matchmaking que permite que tanto expositores como compradores, puedan agendar las reuniones de negocios que más se adapten a sus necesidades.

Nuevos concursos y actividades

No faltará un amplio programa de actividades y campeonatos. Tres nuevos concursos se estrenan en esta edición: el Campeonato Mundial de Escanciado / Sidra de Asturias, GourmeTapa by Fuentes y Máster Pinchos Gourmets #productoriojano.

Los asistentes al 15 Campeonato de España de Abridores de Ostras podrán disfrutar durante la prueba de la pizza de ostras que Jesús Marquina, conocido como “Il Dottore Marquinetti” elaborará en directo.

Otra de las novedades son las cinco categorías nuevas, en un total de 20 que este año forman parte del XIII GourmetQuesos, Campeonato de los Mejores Quesos de España. En total será 100 finalistas los que este año optan al título, elegidos entre las más de 1.000 marcas inscritas, compitiendo por ser el Mejor Queso de España 2023.

El Salón Gourmets 2023 contará con ocho escenarios, con sumilleres en el 28 Campeonato de España de Sumilleres Tierra de Sabor; tiradores de cerveza con los Campeonatos organizados por Estrella Galicia, cerveza oficial del Salón: el Campeonato de Tiraje de Cerveza de Madrid y la final nacional del Campeonato de Tiraje de Cerveza, además del Desafío XChef.

Nespresso Professional será, un año más, el café oficial del Salón y presentará cócteles, recetas y masterclasses a cargo de sus expertos baristas. En total habrá más de 1.200 actividades en el Salón..

En definitiva, una cita clave para profesionales del sector horeca, que tendrá lugar del 17 al 20 de abril del 2023.

El programa al completo, la solicitud de acreditaciones y el listado de ponentes y expositores puede consultare a través de este enlace.