Ya está abierta la cuarta edición de los premios H&T Awards, que premian la innovación en el canal horeca. Las candidaturas pueden presentarse hasta el 30 de diciembre, y los galardonados se darán a conocer en H&T, Salón de Innovación en Hostelería, que regresará a Málaga del 6 al 8 de febrero de 2023.

H&T, Salón de Innovación en Hostelería, ha puesto en marcha la cuarta edición de sus premios H&T Awards, cuyo objetico es reconocer el talento y la innovación dentro del canal horeca y la industria turística.

Son premios dirigidos a empresas y emprendedores con innovaciones, soluciones, prototipos, equipamiento y/o plataformas al servicio de estas industrias. Las candidaturas pueden presentarse hasta el 30 de diciembre de 2022.

ProfesionalHoreca, salón H&T, premios H&T Awards
Los H&T Awards premian la innovación y el talento en la hostelería

En esta edición hay novedades: se otorgarán galardones tanto a grandes empresas y pymes como a micropymes y startups. De estas últimas se premiarán las mejores soluciones innovadoras para la hostelería, la industria hotelera y turística, el equipamiento y servicios y gastronomía.

La organización realizará una preselección previa de los candidatos, que podrán exponer su solución en la zona expositiva durante la celebración de la feria, y el ganador recibirá un premio metálico de 500 euros.

También será reconocida la mejor solución sostenible y comprometida con los ODS, así como la mejor empresa internacional del sector entre las grandes empresas y pymes participantes.

Así mismo, el jurado también otorgará sendas menciones especiales a la trayectoria destacada en el ámbito de la hostelería y la industria hotelera, así como a la empresa expositora de H&T 2023 por su compromiso con la innovación. Estas candidaturas serán presentadas por entidades promotoras y colaboradoras del evento, y su valoración se realizará por parte de los miembros del jurado.

El escenario de entrega de los galardones será el sal´ón H&T 2023. Además, los ganadores tendrán podrán presentar las soluciones premiadas en la edición 2024 del salón.

Un jurado con amplia representación sectorial

Para valorar las candidaturas, el jurado de los H&T Awards tendrá en cuenta, entre otros criterios, el grado de innovación y tecnología, el valor añadido que aporten a los usuarios, el modelo de negocio, el potencial de impacto, la escalabilidad y la contribución a la sostenibilidad.

Integrarán el jurado representantes de entidades y asociaciones sectoriales como la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo (AAGT); la Academia Gastronómica de Málaga; la Agencia Digital de Andalucía (ADA); la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos); la Asociación de Empresas de Playas de Málaga (Aeplayas); el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga; la Cámara de Comercio de Málaga; la patronal hotelera Cehat; el Área Desarrollo Económico y Social de la Diputación Málaga; la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte en Andalucía; Extenda – Empresa Pública Andaluza de Promoción Exterior; la Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga; Gastroarte; Hostelería de Andalucía; Hostelería de España; ICEX; el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH); la Asociación Malagueña de Hosteleros (Mahos); Málaga Digital Acceleration Centre; el Polo de Contenidos Digitales; Segittur, y Turismo y Planificación Costa del Sol.

Las bases y toda la información de los galardones se pueden consultar aquí.

La próxima edición de H&T, Salón de Innovación en Hostelería, tendrá lugar del 6 al 8 de febrero de 2023 en Fycma (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga), con mayor protagonismo de empresas de equipamiento y servicios.