Ya se conocen los seis jóvenes finalistas competirán en Madrid Fusión 2023 por el premio «Pastelero Revelación». Independientemente de quién sea el ganador, apúntense sus nombres y los locales donde trabajan.

Llega la sexta edición del premio Pastelero Revelación, en el que seis jóvenes candidatos optan por este reconocimiento que se desvelará en Madrid Fusión 2023.

El objetivo de este certamen, que se desarrollará en el ámbito especifico de Madrid Fusión Pastry, es poner en valor la gran labor de prometedores talentos de la repostería en España.

Profesional Horeca VI edición Premio Pastelero Revelación Madrid Fusión 2023
Los seis finalistas que competirán en la VI edición del Premio Pastelero Revelación. Arriba, Laura Sánchez, Noelia Tomoshige y Álvaro Holgado. Abajo, Áser Martín, Irene Lluch y Arnau Casadevall

Para la selección de los seis finalistas se ha tenido en cuenta la originalidad y perfección técnica de los trabajos que realizan en sus respectivos lugares de trabajo, restaurantes y obradores de pastelería.

Los finalistas a Pastelero Revelación 2023

Categoría obrador

  • Laura Suárez, que regenta Habatonka Factoría Dulce, en La Orotava (Tenerife). En el año 201, obtuvo el Grand Diplôme de la Pâtisserie en la escuela Le Cordon Bleu Madrid. Ha pasado por grandes restaurantes como DiverXo, y con 24 años abrió el restaurante Haydée, junto a su hermano Víctor, haciéndose cargo de la repostería. En 2019 se hizo con el premio regional de pasteleros de Canarias; en 2021 inaugura su primer Habatonka, un paraíso para golosos, y en 2022 el segundo.  
  • Noelia Tomoshige, de la pastelería Monroebakes, en Getafe. Madrid. Sevillana de padres japoneses, esta gran repostera rompe moldes en su insólita pastelería donde elabora dulces de obrador, de corazón japonés y técnica francesa, influidos por la tradición repostera española. El jurado ha valorado sus «composiciones elegantes, ligeras, frágiles y bajas en azúcar, terriblemente cromáticas«. Pastelería de obrador que potencia la fusiónentre oriente y occidente
  • Álvaro Holgado, de Alia Pastry Shop, en Cáceres, donde destacan la calidad de sus pasteles y creaciones dulces, desde las masas de brioche enrolladas con canela, a kass vulcano cookies, pasando por los crumbles con manzana asada, brownies, tartaletas de limón, cañas de hojaldre, tartas de queso o de zanahoria… «Dulces clásicos con ingredientes de calidad interpretados con una mirada moderna», valora el jurado.

Postres de restaurante

  • Áser Martín, del restaurante Tabaiba, en Las Palmas de Gran Canaria. Es un pastelero autodidacta «que incorpora recuerdos, sabores de la isla, pasión, cultura y patrimonio a partes iguales«, señala el jurado. Se inspira en lo cotidiano para conseguir resultados que sorprenden, desde el helado piruleta que contiene cuatro panes de la isla, a la pinutella con polvo de corteza de pinos isleños y chocolate. Máxima creatividad….
  • Irene Lluch, del restaurante Son Jaumell en Capdepera, Mallorca. Como jefa de pastelería, Irene Lluch desarrolla y supervisa toda la parte dulce de los restaurantes y servicios de catering del grupo Andreu Genestra. Elabora pasteles y dulces bajos en azúcar, de una chispa innegable, respetuosos con las creaciones clásicas que reinterpreta con criterios actuales. Los sabores prevalecen por encima de la técnica.
  • Arnau Casadevall, de Divinum, en Girona. Este joven repostero ha ganado el premio al mejor postre de chocolate The Best Dessert 2022, en el concurso que organiza la escuela Espai Sucre en el Gastronomic Forum Barcelona. Aunque trabaja como jefe de cocina en el restaurante Divinum en Girona, en su día a día se vuelca en los dulces. con los que rescata sabores olvidados con gran precisión técnica. Se mueve en una frontera ambigua entre lo salado y lo dulce.

¿Quién de estos jóvenes talentos de la cocina dulce será el Pastelero revelación 2023? El 23 de enero será la gran final, en el escenario de Madrid Fusión 2023.