Nespresso Professional amplía su gama Creations con las variedades Flavoured de Caffè Caramello  y Caffè Vanilio, dos cafés sutilmente aromatizados que invitan a mezclarlos con diversos ingredientes para disfrutarlos como un postre.

Con la gama Creations, la división profesional de Nespresso demuestra que no hay una sola manera de tomar café. Hay infinitas recetas en las que la armonía de sus ingredientes no se produce por casualidad: todo empieza por acertar con la mezcla perfecta de café. Dentro de esta misma familia encontramos también dos variedades creadas especialmente para disfrutar con leche (Bianco Intenso y Bianco Delicatto) y una variedad temporal elaborada para tomar con hielo (Ice Intenso).

Profesionalhoreca, cápsulas Caffè Caramello y Caffè Vanilio, Nespresso Professional

Y es que los cafés Creations han sido elaborados para que el barista de rienda suelta a su creatividad. Ofrecen infinitas posibilidades para que los establecimientos hosteleros puedan cautivar tanto al público joven, dispuesto a probar cafés diferentes, como a los paladares más exquisitos y exigentes.

Las dos nuevas incorporaciones Flavoured, Caffè Caramello y Caffè Vanilio, han sido elaboradas por expertos para lograr el perfecto equilibrio entre las notas de café tostado y los delicados sabores naturales añadidos. Son cafés sutilmente aromatizados y tan deliciosos que invitan a ser disfrutados como un postre, porque se prestan a un sinfín de recetas.

Ambos parten de una nueva base elaborada con granos de café arábica, procedentes de Brasil y Colombia, que encajan a la perfección con estos nuevos sabores de vainilla y caramelo y que ofrecen una experiencia aún más tentadora.

Caffè Caramello, goloso y dulce

Así, Caffè Caramello revela el sabor a caramelo de la mezcla de arábicas sudamericanos, de textura sedosa y con notas tostadas, de malta y frutos secos.

Profesionalhoreca, cafés con cápsulas Caffè Caramello y Caffè Vanilio, Nespresso Professional

«Este café me recuerda al azúcar quemado de una crème brûlée, con una ligera acidez deliciosa”, señala Damián Seijas, embajador de café Nespresso. “Cuando se le añade leche se vuelve aún más acaramelado y dulce, con notas de caramelo rubio”.

Es un café aromatizado que ofrece una deliciosa combinación entre el sabor a caramelo añadido y las notas de cereales y frutos rojos del café, que también muestra aromas de galleta dulce y un toque de frutos secos. Si se prueba con leche resalta la nota de pastel de almendra y un toque de vainilla que complementa el caramelo. Pero sea cual sea la receta, Caffè Caramello es el café con el que cualquier barista puede aportar fácilmente ese toque especial de postre a la taza.

Caffè Vanilio, sedoso y seductor

Profesionalhoreca, cafés con cápsulas Caffè Caramello y Caffè Vanilio, Nespresso Professional

Por su parte, Caffè Vanilio es un espresso de textura sedosa, con un sutil sabor a vainilla que encaja a la perfección con las notas de cereales malteados y tostados del café arábica de su base. «Es una delicia perfecta para la tarde, por su redondez y sus dulces notas de vainilla”, señala Damián. “Con leche, las notas de vainilla se intensifican, por lo que es un café ideal para los momentos más íntimos y de relax y desconexión”. También muestra aromas de galleta dulce y un toque de frutos secos.

Por ello, nada como disfrutar Caffè Vanilio con leche para saborear las notas que afloran de pastel de vainilla y caramelo, recordando mucho a un affogato, el típico postre italiano de helado vainilla con espresso caliente por encima.

Soluciones integrales de café para la hostelería

Dos nuevos cafés que se integran en la amplia gama de 17 variedades de Nespresso Professional. Esta división profesional de Nespresso que ofrece soluciones de café integrales para hoteles, restaurantes y cafeterías, dispone también de máquinas que, junto a las cápsulas, forman el binomio perfecto para obtener un resultado óptimo, asegurando la calidad en cada taza.

Son cafeteras profesionales de uso sencillo, que permiten preparar cafés de alta calidad de forma rápida y sencilla, y destacan por su diseño funcional y tecnología avanzada. Todas están equipadas, además, con un sistema de extracción exclusivo: una bomba de alta presión de 19 bar, que libera los diferentes aromas contenidos en las cápsulas, para una experiencia cafetera perfecta.

Profesionalhoreca, máquina Aguila de Nespresso Professional

Así se consigue el sabor intenso y con cuerpo, que caracteriza a los cafés de Nespresso Professional. Además, estos equipos son más que una máquina de cápsulas al uso: entre sus múltiples funciones y características están el apagado automático, una limpieza fácil, y la capacidad de preparar gran cantidad de cócteles y recetas de café.

Son equipos fiables, eficientes y fáciles de usar, diseñados para ofrecer la máxima fiabilidad con una mínima manipulación y preparados para un uso intensivo, con un sencillo mantenimiento. A todo ello se une una serie de servicios pensados especialmente para el sector profesional: asistencia técnica y atención personalizada, máquina de sustitución, intervención en 48 horas, entrega exprés, etc.

Nespresso Professional se adapta así a las necesidades de la hostelería actual, desde pequeñas cafeterías hasta establecimientos de gran capacidad, pasando por restaurantes de alta gastronomía.

De hecho, la marca ha sido patrocinador oficial de la Gala Estrellas Michelin España & Portugal 2023, celebrada recientemente en Toledo, demostrando su apuesta por estar cerca del sector de la hostelería y la restauración y ofrecer su apoyo a la alta gastronomía y a los chefs con Estrella Michelin.