El grupo de restauración multimarca se consolida en España con más de 200 establecimientos e inicia su plan de expansión internacional de cara a 2023.

FoodBox-Lateral, grupo de restauración multimarca propiedad de BlueGem, ha cerrado 2022 con 30 nuevas aperturas y un volumen de ventas próximo a los 100 millones de euros.

ProfesionalHoreca- FoodBox-Lateral, grupo restauración multimarca
Las cafeterías-panaderías Santagloria suman 16 establecimientos en 2022

Desde la adquisición de FoodBox en junio de 2022 por parte del fondo de «private equity» BlueGem, accionista mayoritario de Lateral, el grupo integra la cadena de cafeterías-panaderías Santagloria, los obradores L’Obrador, las cervecerías Taberna del Volapié y MásQMenos y la cadena de pizza al corte Papizza, junto con los restaurantes Lateral.

La enseña SantaGloria, con 16 nuevas aperturas en 2022, lidera el crecimiento, y ha acabado el año con 115 locales. Taberna del Volapié lo ha hecho con 4 nuevas aperturas, MásQMenos con 3 nuevos locales y Papizza con 5.

Por su parte, Lateral refuerza su apuesta por las ubicaciones premium, que, junto a las decoraciones cuidadas, crean una experiencia global al cliente. Así, en 2022 ha abierto tres nuevos locales en lugares emblemáticos de Madrid: en la calle Milaneses, frente al Mercado de San Miguel; en Galileo, en pleno barrio de Chamberí; y en Torre Caleido, nuevo referente del norte de Madrid.

El cuidado interiorismo del nuevo Lateral Milaneses, en Madrid

En cuanto a la expansión internacional del grupo, destacan las aperturas de Papizza en Casablanca (Marruecos) y la futura apertura de Taberna del Volapié en Budapest (Hungría), nuevos hitos en el proceso de internacionalización, en el que se profundizará en 2023.

Para 2023, FoodBoxLateral espera incrementar el ritmo de aperturas de sus distintas marcas de forma significativa, consolid´andose aún más como uno de los grandes grupos de restauración organizada en España.