El centro comercial L’Illa, en Barcelona, contará en enero con un restaurante de comida saludable Faborit, al que seguirán dos aperturas más en la Ciudad Condal. Próximamente la cadena desembarcará en Valencia, siempre de la mano de Rubica Real Estate.

La cadena de comida saludable Faborit abre este mes de enero las puertas de su primer establecimiento en un centro comercial. En concrero, el centro L’Illa de Barcelona es el lugar escogido por la compañía de restauración, asesorada por la consultora de retail Rubica Real Estate.

Se trata de un local con 175 metros cuadrados y 25 de terraza, al que se puede acceder tanto desde el interior del centro comercial como desde la calle Numancia.

ProfesionalHoreca, futuro restaurante Faborit en el centro comercial L'illa de Barcelona
Faborit cuenta con su primer local dentro de un centro comercial,

A su vez, Faborit acaba de inaugurar un nuevo local en Barcelona, en la calle Tánger, 98; un espacio de 250 m2 en pleno corazón del área en desarrollo 22@, y para el primer trimestre de 2023 espera la apertura de un establecimiento de 250 m2 en la calle Córcega, 325, en el local comercial bajo el hotel Catalonia. Para ambas ubicaciones también se ha contado con el asesoramiento de Rubica Real Estate.

Con estas tres nuevas incorporaciones, Faborit ya cuenta con 27 establecimientos en Españ: 17 en Madrid, 9 en Barcelona y uno en Logroño.

Mediante la alianza entre Rubica y Faborit, la consultora es el agente de Tenant Representation para la expansión nacional de la cadena de restauración.

La cadena de alimentación saludable planea llevar su modelo de negocio en la Comunidad Valenciana, con la próxima apertura de un primer local en la capital. 

«Continuamos al lado de Faborit promoviendo su expansión nacional con estas tres nuevas ubicaciones en la Ciudad Condal», explica afirma Carlos Mallo, socio fundador de Rubica. «Además, reforzamos su presencia en Barcelona y estamos preparando la apertura en nuevas ciudades, con Valencia».

Faborit es una empresa de restauración orientada a la comida saludable, en un entorno de diseño moderno. Bajo la filosofía filosofía Urban Healthy Coffee Shop lleva desde 2010 en el mercado, y desde 2015 apuesta por los productos 100% naturales, frescos y saludables.

Para su expansión, la cadena opta por el modelo de másterfranquicia en diferentes zonas geográficas a nivel nacional, optando por socios estratégicos a largo plazo.