Por quinto año consecutivo se han otorgado los premios Sabor del Año Restauración, que se conceden a los productos de alimentación destinados al canal horeca. Los premiados son el brownie vegano de Carte d’Or, el Allioli extra suave de Choví, el Queso crema Metro Chef, el lomo adobado y salchichas de pollo Argal Oliving, las Pizzas Perfettissima, de Dr. Oetker, y las verduras congeladas La Unión Long Fresh.

Un jurado formado por 10 chefs, dirigido por la Máster Chef de estos premios Àngels Puntas, formadora de cocineros y directora de la escuela de cocina La Patente, han valorado los productos según su interés, practicidad, sabor y satisfacción global.

Los productos que han recibido el reconocimiento Sabor del Año Restauración son aquellos que han obtenido la nota más alta en su categoría.

Los 26 productos con el sello Sabor del Año Restauración 2023 son:

  • Brownie vegano preparado deshidratado Carte d’Or Professional , de Unilever Food Solutions. Ha obtenido el sello Sabor del Año Restauración Top Innovación 2023 por su calidad, facilidad de preparación y su sabor.
    Un potente sabor a chocolate que marida a la perfección con helados, siropes o frutas. Y, además, su elaboración es muy sencilla y versátil, pudiéndose preparar con agua o bebidas vegetales para clientes veganos, o con leche animal. Basta con mezclar con el líquido elegido, verter en molde/s y hornear.
Profesionalhoreca, Brownie vegano preparado deshidratado Carte d’Or Professional , de Unilever Food Solutions.
  • Allioli extra suave Choví, Sabor del Año Restauración Top Innovación 2023: Esta salsa allioli de Choví es una variante extra suave del allioli clásico; una salsa cremosa está elaborada con ajo morado, con un sabor que se adapta a todos los paladares, de los más delicados a los más exigentes.
    Es ideal para dar un toque sutil de ajo a sándwiches y bocadillos de siempre; como acompañamiento de carnes a la brasa, pescados, arroces, y patatas, o simplemente para untar con el pan. Se ofrece al canal horeca en cubos de 2.000 ml.
  • Queso crema Metro Chef, de Makro: este producto ha logrado el sello Sabor del Año Restauración 2023, por segundo año consecutivo, por su cremosidad, densidad, textura y sobre todo por su resistencia al calor, cualidad muy valorada entre los profesionales de la hostelería.
    Se trata de un queso crema rico y fácil de usar; en un producto versátil que se puede utilizar tanto en recetas dulces como cheesecakes, helados o mousse, como en recetas saladas: canapés, bocadillos, sushi o masas rellenas.
    Se ofrece a la hostelería en tarrinas de 400 g (versiones natural y sin lactosa) y en cubos de 2 kg y 5 kg.
Profesionalhoreca, Queso crema Metro Chef, de Makro
  • Lomo adobado y salchichas de pollo Argal Oliving, de Argal Alimentación. Están elaborados con un proceso único que sustituye gran parte de la grasa animal por aceite de oliva virgen extra, que proporciona una textura y sabor únicos.
    El lomo adobado Argal Oliving Food Service, sin féculas, alérgenos, glutamato ni lactosa, contiene un 40% menos de grasas totales respecto a otros productos similares del mercado. Se presenta en piezas de 5kg.
    Las salchichas de pollo de la gama están compuestas por un 83% de carne de pollo; tienen un 15% menos de sal, son bajas en azúcares y no contienen glutamato, féculas ni lactosa. Se presentan en packs de 1 kg con 20 salchichas cada uno.
    Ambos productos se plantean como segundos platos para consumo en caliente y son ideales para colectividades, restauración y cadenas hoteleras.
Profesionalhoreca, Lomo adobado y salchichas de pollo Argal Oliving,
  • Pizzas Perfettissima, de Dr. Oetker Professional. Es la gama de pizzas de masa semi-precocida en horno de piedra elaborada con un proceso de larga fermentación. Su gran diámetro, de 29 cm, y su aspecto rústico y algo irregular, unido a su sabor y a la calidad de sus ingredientes, le aportan un carácter único de auténtica pizzería italiana.
    Se preparan en menos de 7 minutos y se ofrecen en una amplia gama de 12 variedades.
  • Verduras congeladas La Unión Long Fresh de La Unión: en este caso Sabor del Año Restauración reconoce el proyecto Long Fresh-Nice que La Unión ha puesto en marcha en su localidad de Adra (Almería).
    Se trata de un revolucionario proceso de congelación y descongelación perfecto de frutas y hortalizas con la tecnología Nice Tech 100%, físico y sin química o aditivos, manteniendo intactas todas las propiedades organolépticas de los vegetales, y evitando todo tip de mermas.
    Pimiento verde, rojo, amarillo y chocolate, tomate, pico de gallo, cebolla y cebolla morada y pepino son algunos vegetales de la gama premiada, en diferentes formatos para hostelería, ofreciendo el peso exacto, a diferencia de lo que ocurre en la comercialización del fresco. Lograron además el Gran Premio a la Innovación en el Salón Gourmets.
Profesionalhoreca, tomate, Verduras congeladas La Unión Long Fresh