La startup de food delivery especializada en hamburguesas ha cerrado una ronda de financiación Serie A por un importe de 17 millones de euros, que va a emplear en acelerar su ambicioso plan de expansión.

Profesionalhoreca, Oriol de Pablo y Aleix Puig, co-fundadores y co-CEOs de Vicio
Oriol de Pablo y Aleix Puig, co-fundadores y co-CEOs de Vicio

La firma internacional de growth equity, Iris Ventures, especializada en marcas disruptivas, ha liderado la operación en la que también han co-invertido las sociedades de Barlon Capital gestionadas por Javier Rubió y que cuentan entre sus accionistas a Leo Messi y a Antoine Griezman.

Vicio empleará los fondos obtenidos en acelerar su plan de expansión, con el que prevé estar presente en las principales ciudades de España en menos de tres meses.

La compañía cuenta actualmente con 15 locales entre Madrid, Barcelona y alrededores, y ha vendido más de 2 millones de hamburguesas. Además, también invertirá en la captación de nuevo talento así como en la mejora de sus procesos, tecnología y en continuar perfeccionando su producto.

Vicio empleará los fondos obtenidos en acelerar su plan de expansión, con el que prevé estar presente en las principales ciudades de España en menos de tres meses

Aleix Puig, cofundador y co-CEO de Vicio, explica que «estamos muy satisfechos con el resultado de esta operación, ya que supone una inyección de energía para la compañía. La entrada de nuevos inversores de reconocido prestigio no solo supone una validación de nuestro planteamiento y modelo de negocio, sino que además nos permite dar un salto de nivel«.

«Si Vicio ya lideraba el food delivery entre las nuevas generaciones, el impulso recibido con la entrada de nuevos socios nos anima a continuar apostando por la calidad del producto, por seguir incorporando talento, por la tecnología y la comunicación como elementos básicos y diferenciadores que permiten que nuestra marca sobresalga en un sector saturado», añade Puig.

Por su parte Montse Suárez, fundadora y Managing Partner de Iris Ventures, señala que «nos hace mucha ilusión poder acompañar a unos fundadores tan apasionados como Aleix y Oriol en su visión de revolucionar el mercado español del fast food con un concepto innovador, apostando por un producto de primera calidad, la digitalización del servicio y el poder de la marca Vicio, con una personalidad que conecta y une a su comunidad”

Planes de futuro: crecimiento y expansión nacional

En poco más de dos años desde su creación, Vicio se ha consolidado como marca de burgers de referencia por la calidad de producto, cocinado al momento.

Además, su estrategia de marketing diferencial, su capacidad de crear comunidad y sus llamativas y únicas campañas han permitido que la enseña se haya situado como una marca referente para las nuevas generaciones.

Su estrategia de marketing diferencial, su capacidad de crear comunidad y sus llamativas y únicas campañas han permitido que Vicio se haya situado como una marca referente para las nuevas generaciones

Después «conquistar» Madrid y Barcelona, la compañía prevé llegar a las principales ciudades españolas gracias al sólido plan de expansión ya en marcha.

Así, en los dos últimos meses, Vicio ha abierto tres nuevas localizaciones, una en Barcelona (Balmes, 248), otra en Pozuelo de Alarcón (Jesús Gil González, 38) y la última en Sant Cugat del Vallés (Passeig de Francesc Macià, 80), lo que suma un total de 15.

La empresa que cuenta con una plantilla de más de 430 empleados, prevé cerrar el ejercicio actual «con un relevante crecimiento» en su facturación y anticipa unos buenos resultados para los próximos ejercicios, con un crecimiento superior al 100% anual. Vicio cerró 2022 con una facturación de 20 millones de euros, lo que supone haber quintuplicado la cifra del ejercicio anterior.