La firma Aco presenta sus nuevos separadores de grasas para cocinas profesionales, que garantizan una limpieza eficiente de las tuberías y evitan problemas como atascos, malos olores y corrosión.

Aco, firma fabricante de soluciones para la gestión y tratamiento del agua, ha presentado en la feria Smagua sus nuevos separadores de grasas para cocinas de hoteles y restaurantes.

En concreto, la empresa ha lanzado Lipujet P-O, un separador de grasas que permite separar de manera efectiva los residuos generados en la cocina y evitar su paso por el desagüe, y el sistema manual AcoGrease Capture (AGC), diseñado para evitar la acumulación de grasas y aceites en las tuberías.

ProfesionalHoreca- Separadores de grasas Aco
A a izquierda, Lipujet P-O. Derecha, Aco Grease Capture (AGC)

Los desechos de alimentos que se eliminan por el desagüe del fregadero de las cocinas profesionales, especialmente las grasas y los aceites, pueden causar problemas en las tuberías. La solidificación de estos residuos, junto con otros componentes, pueden generar obstrucciones y malos olores en las instalaciones de drenaje.

Los nuevos sistemas presentados por ACO representan una solución efectiva para evitar estos problemas, lo que se traduce en un menor mantenimiento de las instalaciones y una mayor eficiencia en las operaciones de las cocinas profesionales.

Lipujet P-O: el separador de grasas de superficie de diseño oval

Esta solución dirigida a cocinas profesionales destaca por su diseño oval en polietileno de alta densidad (PEHD), que garantiza su estabilidad estructural y larga vida útil, además de su instalación y transporte en lugares con acceso estrecho, como a través de escaleras y de aberturas de puertas.

El separador de grasas Lipujet P-O cuenta con un decantador de lodos integrado, deflector en la entrada y una salida sifónica para conexión de tuberías.

Según los accesorios, complementos o extensiones que se le añadan, las tareas de mantenimiento y autollenado se pueden minimizar, y también se podrá reducir la emanación de olores.

Algunas expansiones disponen de unidades de limpieza a alta presión multifuncional que incluyen paneles de control integrado y bombas para soporte en la extracción de desechos. Con todo ello, se asegura que las grasas y aceites orgánicos se puedan retirar eficientemente de las aguas residuales.

Es importante destacar que estos separadores de grasas aérse fabrican de acuerdo a la normativa EN 1825 y tamaños nominales escalonados van de 1 a 10 l/s.

En definitiva, es una solución es altamente eficiente que ayudará a evitar problemas de atascos, malos olores y corrosión en los desagües de las cocinas profesionales de hoteles y restaurantes.

Aco Grease Capture, separador de grasas manual

Por su parte, Aco Grease Capture (AGC) es un separador de grasas manual diseñado específicamente para su fácil y rápida instalación en cocinas comerciales. Este sistema permite la eliminación de las grasas de las aguas residuales, lo que contribuye al mantenimiento óptimo de los sistemas de desagüe.

AGC está equipado con dos cámaras que se encargan de la separación de grasas y aceites, y cuenta con un sistema de separación de coalescencia que garantiza una eficiente eliminación de los residuos orgánicos.

Entre las ventajas de AGC, destaca su capacidad para eliminar automáticamente las grasas y aceites de las aguas residuales, así como su facilidad de mantenimiento y limpieza, que lo convierten en una solución cómoda y práctica.

Profesionalhoreca, separador de grasas Aco Grease Capture (AGC)
Aco Grease Capture (AGC)

Otra ventajas es que su instalación no requiere obras, ya que su tamaño compacto permite ubicarlo debajo del fregadero de la cocina, conectándolo directamente a la corriente y a la fuente de contaminación. Esto hace que sea una opción muy conveniente para las cocinas comerciales, especialmente aquellas con espacio limitado.

Tanto Lipujet P-O como Aco Grease Capture pertenecen a la fase Clean del Aco WaterCycle. En ella, el agua se trata mediante procesos integrados manuales, químicos o biológicos para que el resultado pueda verterse al sistema de alcantarillado público en las condiciones que marca la normativa en líquidos que contengan grasas y aceites.

Más información en el tel. +34 972 859 300 o en aco@nullaco.es