La 36 edición del Salón Gourmets va a convertir Madrid en el epicentro gastronómico internacional. Se trata del mayor escaparate de productos de calidad, que este año ocupará una extensión de más de 70.000 m² en 5 pabellones de Ifema. Se espera superar los 100.000 visitantes profesionales…

Del 17 al 20 de abril el Salón Gourmets, la Feria de Alimentación y Bebidas de Calidad, celebra su 36 edición por todo lo alto, con cifras récord: contará por primera vez en su historia con cinco pabellones de Ifema (4, 5, 6, 7 y 8), por lo que superará los 70.000 m2 de extensión; acogerá más de 2.000 expositores nacionales e internacionales; presentará unos 55.000 productos de calidad, y celebrará más de 1.200 actividades.

Profesionalhoreca, Salón Gourmets

El Salón prevé recibir la visita de más de 100.000 profesionales, que podrán conocer la flor y nata de la oferta gastronómica actual. Y como es habitual, se celebrarán concursos, campeonatos, catas, showcookings y un sinfín de actividades.

Este año el Salón Gourmets presenta cuatro nuevos concursos: el Campeonato Mundial de Escanciado / Sidra de Asturias; GourmeTapa by Fuentes, el primer campeonato de tapas elaboradas con el atún rojo de Fuentes; Máster Pinchos Gourmets, que premiará las mejores creaciones hechas con #productoriojano, y el concurso Mejor Bocadillo de Jamón Joselito, que reconocerá la mejor reinterpretación del bocadillo de jamón tradicional con el sello de calidad de Joselito. Todos ellos se suman a los concursos tradicionales del Salón.

Jornada Innovagourmets

Otra de las novedades de este año es la I Jornada Innovagourmets, organizada por el Grupo Gourmets, la Federación Española de la Industria de Alimentación y Bebidas (Fiab) y la Plataforma tecnológica “Food for Life-Spain” con la colaboración de CDTI e ICEX.

Se celebrará el jueves 20 de abril, y allí se expondrán las últimas tendencias del canal gourmet en cuanto a tecnología, investigación e innovación de la industria alimentaria. Una jornada de reflexión que servirá a los asistentes para intercambiar conocimientos, experiencias, así como para presentar sus nuevos proyectos y casos de éxito.

En el ámbito de la internacionalización, Fiab organiza el pabellón agrupado de empresas españolas con actividades para el refuerzo e impulso de las relaciones comerciales, el networking y la generación de sinergias entre los participantes. Asimismo, habrá un espacio de showcooking donde se podrán degustar recetas elaboradas con los productos de las empresas expositoras y se realizará un coctel con compradores internacionales.

Gran presencia de la gastronomía española

Además de distintas marcas privadas, las comunidades autónomas, diputaciones, cámaras de comercio, consejos reguladores, ayuntamientos, denominaciones de origen y otras instituciones públicas también contarán con su propio espacio en el Salón Gourmets 2023.

Por ejemplo, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación no faltará a su cita anual con El País Más Rico del Mundo, un lugar en el que disfrutar de showcookings, conferencias y presentaciones con los mejores productos de calidad de la gastronomía española. Dos de los espacios más visitados, edición tras edición, son el Túnel del Vino y el Túnel del Aove,

Madrid es la Comunidad Invitada este año en el Salón, y Brasil ejercerá como el País de Honor, trayendo a la capital mejor de su industria de alimentación y bebidas.

Todo ello en el Salón Gourmets 2023, del 17 al 20 de abril. Entradas aquí.