Del 2 al 6 de mayo, 14 pizzerías de Barcelona participan en la Pizza Week con singulares propuestas para todos los gustos y públicos. Esa semana se dará también a conocer el ranking de 50 Top Pizza Europa 2023, que reconoce a las mejores pizzerías de Europa.

El ránking 50 Top Pizza de las mejores pizzerías de Europa correspondiente a 2023 se dará a conocer el próximo 3 de mayo en una gala que se celebrará el Auditorio MGS (Entença, 335) de Barcelona.

Ésta es la primera vez que esta prestigiosa lista internacional que reconoce a las mejores pizzerías se desvelará en la capital catalana.

Profesionalhoreca, logo de 50 Top Pizza

Además, con motivo del anuncio del 50 Top Pizza Europa 2023, 13 pizzerías de Barcelona y una de Sant Cugat participarán del 2 al 6 de mayo en la Pizza Week, una semana en la que pondrán en valor el consumo de pizza con diferentes acciones.

Serán propuestas que no sólo se circunscriben al ámbito de la pizza, sino que involucran también a importantes chefs, cocteleros e incluso pasteleros de Barcelona.

Las pizzerías que participan en la Pizza Week de Barcelona, cada una con una propuesta diferente, son Antica Pizzeria da Michele, Arte Pizza Focacceria Bistró, Can Pizza, Da Nanni, Frankie Gallo Cha Cha Cha, Garden Pizza (Sant Cugat), Grosso Napoletano, La Balmesina, Maximmus Pizzeria Napoletana, NAP, Parking Pizza, Pizzeria Napoletana A33, Sartoria Panatieri y Standard Pizza.

En este link se pueden consultar las distintas acciones programadas en la Pizza Week de Barcelona.

Las mejores pizzerías de Europa

El ranking 50 Top Pizza Europa también forma parte  de una guía  que incluye un total de 150 pizzerías en 25 países europeos. Las pizzerías que se incluyen del 51 al 150 tienen una calificación de «excelentes».

Barbara Guerra, Albert Sapere y Luciano Pignataro, ideológos italianos del 50 Top Pizza, han explicado su «enorme agradecimiento» a la ciudad de Barcelona «por la increíble acogida que hemos recibido» desde el momento que decidieron celebrar la gala del ránking europeo en la capital catalana.

El pizzero Peppe Cutraro, número 1 del 50 Top Pizza Europa durante dos años consecutivos y número 3 del Top Pizza Mundial con Peppe Pizzeria, señala que este título «ha dado sentido a tantísimos años de sacrificio. Me ha permitido vivir en primera persona lo que supone triunfar en tu trabajo. Más allá del innegable reconocimiento internacional como pizzero, me gustaría destacar también el espaldarazo al oficio, al trabajo en equipo y a la gestión del negocio»

Este 2023 Cutraro no entrará en la clasificación porque acaba de abrir una quinta pizzería y su marca se incluirá en la clasificación dedicada a las cadenas de pizzas artesanales.

Así mismo, la directora de Marketing y Comunicación de Mammafiore, Irene Carboneras, ha agradecido a 50 Top Pizza el hecho de elegir Barcelona para celebrar este evento y “por impulsar la Pizza Week con el objetivo de apoyar la diversidad y la creatividad de la escena de la pizza en la ciudad que nos vio nacer”. Mammafiore, distribuidora de productos italianos, impulsa además L’Arte del Pizzaiolo, primera escuela de pizza en España.

En la gala 50 Top Pizza de Europa se entregarán además 11 premios especiales, como es ya tradicional en cada edición del ránking.

A modo de anticipo, los organizadores de 50 Top Pizza han desvelado quién recibirá el  premio Ferrarelle al Pizza Maker of the Year o Pizzero del Año este 2023: por primera vez recaerá en Michele Pascarella, pizzero en la pizzería Napoli on the Road de Londres.