La cadena de hoteles de lujo Hidden Away Hotels anuncia un ambicioso plan de expansión para 2025. Tras crecer un 10% en 2024, este año opta por el modelo de arrendamiento para impulsar su crecimiento, comenzando con el emblemático hotel Cavalta en Sevilla, un 5 estrellas Gran Lujo.

Hidden Away Hotels, propiedad de Carmen Cordón e Ignacio Jiménez, con cinco hoteles y dos edificios de apartamentos de lujo, anuncia su expansión a través del modelo de arrendamiento.

De este modo, la cadena anuncia la incorporación en este régimen del hotel boutique Cavalta, un 5 estrellas Gran Lujo con el sello de Small Luxury Hotels of the World, ubicado en el corazón del barrio sevillano de Triana.

Profesionalhoreca, Habitación del hotel Cavalta, Hidden Away Hotels
Habitación del hotel Cavalta

El edificio que ocupa, de principios del siglo XX, fue diseñado por el arquitecto Ramón Balbuena y Huertas y se ha convertido en un emblema de la arquitectura regionalista de Sevilla gracias a su imponente fachada y a elementos como los pilares, ladrillo plano, balcones y azulejos.

En su interior, el hotel acoge 12 lujosas habitaciones distribuidas en dos plantas. Además, el hotel cuenta con Alzalí Garden Club, una terraza donde disfrutar de cócteles, una piscina y solárium, y el restaurante Balbuena y Huertas, recomendado en la Guía Michelin. Se trata, en definitiva, de un hotel que completa el portfolio de la cadena en Sevilla y cuya operación ha sido posible gracias a DLS Investment.

Plan de expansión

Hidden Away Hotels ha cerrado 2024 «con un crecimiento de la facturación por encima del 10%», apostando por alojamientos que son «un tributo al lujo del arte de vivir español, a la historia y la autenticidad de la experiencia local».

La cadena anuncia su expansión con una evolución en su modelo de gestión por el cual han empezado a estudiar proyectos en los que entrar en régimen de arrendamiento, «siempre que cumplan los estándares de la firma», explican sus responsables. En cualquier caso el crecimiento será «sostenible» e irá siempre ligado al mantenimiento de los valores de singularidad y a la gestión profesionalizada que han desarrollado hasta ahora.

Además de los contratos de arrendamiento, la cadena no descarta tampoco contratos de gestión o management «si el producto es especial», ni la compraventa «de oportunidades que encajen con la filosofía Hidden Away Hotels«.

El objetivo es crecer en ciudades donde ya tiene propiedades y también en nuevas plazas como San Sebastián, Bilbao, Valencia, Marbella, Málaga, Barcelona, Oporto y el Algarve portugués.

ProfesionalHoreca- Habitación del Gran Hotel Inglés, en Madrid, Hidden Away Hotels
Habitación del Gran Hotel Inglés, en Madrid

Jorge Jiménez Cordón, al frente de la nueva estrategia

Para liderar este crecimiento, la compañía ha incorporado a Jorge Jiménez Cordón como Development Manager. Experimentado gestor de desarrollo, con una sólida trayectoria en los sectores hotelero y de comercio electrónico, se encargará de analizar mercados potenciales, evaluar ubicaciones estratégicas y realizar estudios de viabilidad económica y operativa, asegurando que los proyectos cumplan con los estándares de calidad, presupuestos y plazos establecidos.

Trabajará bajo el liderazgo de Jordi Caralt, director general corporativo desde el año pasado, que tiene el objetivo de hacer crecer Hidden Away Hotels «como un modelo de negocio rentable, diferenciado y con un destacado posicionamiento en el mercado».

Apuesta por hoteles y apartamentos de lujo

La firma comenzó su andadura en 2014 con su primera apertura en Palma de Mallorca, el hotel Posada Terra Santa, y desde entonces se ha especializado en la creación y gestión de hoteles de lujo gracias a su trayectoria de más de diez años centrada en la localización de edificios singulares y la restauración de patrimonio arquitectónico, y a su experiencia en el análisis de la viabilidad económica de los proyectos y en la creación de un concepto y su posterior posicionamiento en el sector del lujo hotelero.

«Gracias a nuestra visión personal y al significado que para nosotros tiene el verdadero lujo, hemos sido capaces de crear un concepto diferencial y alejado de las tendencias generales del sector», señala Carmen Cordón, socia fundadora de la cadena.

En la actualidad, Hidden Away Hotels cuenta con cinco hoteles, cuatro de ellos en propiedad: Gran Hotel Inglés, el hotel de lujo más antiguo de Madrid; Gravina 51 en Sevilla; Seda Club Hotel, el primer 5 estrellas Gran Lujo de la ciudad de Granada; y un 5 estrellas Gran Lujo en Lisboa (Rua Rodrigues Sampaio, 78) que supone la internacionalización de la firma con una inversión de más de 25 millones de euros; su apertura está prevista para la primavera de 2026.

ProfesionalHoreca- El bar del Gran Hotel Inglés, en Madrid, Hidden Away Hotels
El bar del Gran Hotel Inglés, en Madrid

En régimen de arrendamiento, la cadena cuenta con Posada Terra Santa en Palma de Mallorca, reformado integralmente en 2024 por el estudio neoyorkino Rockwell Group.

Asimismo, la firma también posee dos edificios de apartamentos de lujo, una línea de negocio en la que también se muestran interesados en crecer: Samaritana Suites, en Palma de Mallorca, con nueve apartamentos de lujo que ofrecen los mismos servicios del hotel Posada Terra Santa, y Seda Suites, edificio a pocos metros de Seda Club Hotel, que albergará 16 suites de lujo y que abrirá a finales de 2025.