¿Tu empresa, producto o proyecto hostelero se merecen un premio? Está en marcha una nueva edición de los Horeca New Business Models Awards de la feria HIP, que distinguen a quienes lideran la innovación en el sector. La convocatoria está abierta hasta el 12 de enero.

Vuelven los premios Horeca New Business Models Awards a la feria HIP, para reconocer la labor de empresas y profesionales que actualmente están liderando la transformación de la hostelería.

Profesionalhoreca, Foto de familia de ganadores y finalistas de los Horeca New Business Models Awards, en HIP 2023
Foto de familia de ganadores y finalistas de los Horeca New Business Models Awardsen HIP 2023

Tras recibir más de 250 candidaturas en la pasada edición, los Horeca New Business Models Awards 2024 ya han abierto las candidaturas en diferentes categorías

  1. Innovación tecnológica: donde se reconocen los proyectos, soluciones digitales o tecnológicas destinadas a mejorar la gestión, operaciones, el marketing o la experiencia de cliente en el canal horeca.
  2. Innovación de producto: galardón que destaca las creaciones o soluciones que ofrecen una mejora en la calidad del servicio y la percepción final del cliente en alguna de las categorías de alimentos y bebidas, equipamiento de cocina, diseño y experiencia, y delivery.
  3. Design & Experience: premio que considera los conceptos de arquitectura e interiorismo tanto en nueva construcción como en reforma, que generan una mejor operativa y/o experiencia de cliente.
  4. People, Product, Planet: distingue los modelos de negocio, productos o servicios alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible para la mejora de condiciones para las personas, los productos y el planeta.
  5. Desarrollo Empresarial: categoría que selecciona las empresas de hostelería que han liderado una transformación o crecimiento remarcable en su segmento.
  6. New Business Model: premio dirigido a nuevos o reinventados conceptos y modelos de restauración independiente, de grupo o franquicia, tanto en formatos presenciales como en conceptos digitales.

Los interesados pueden presentar sus propuestas hasta el próximo 12 de enero. Los ganadores se darán a conocer el 20 de febrero en una cena de gala.

Los galardones, que están dirigidos a cualquier empresa vinculada al sector horeca que apueste por la innovación y la mejora de procesos, reconocieron en 2023 a Bronze Technologies, Bunzl, Cuyna, UMusic Hotel Madrid, Sanmy y Grupo Saona: vea aquí el palmarés completo.

En marcha HIP 2024

La feria y congreso de hostelería HIP 2024 prevé reunir del 19 al 21 de febrero de 2024 en Ifema Madrid a más de 40.000 profesionales, que podrán conocer la oferta de más de 650 firmas expositoras, con soluciones de todo tipo para el canal horeca.

A su vez, la cumbre contará con Hospitality 4.0 Congress, el mayor congreso internacional de tendencias y concepto sdel sector, quecongregará a más de 600 expertos ponentes.

Bajo el lema “Higher power, el certamen quiere poner en valor la dosis de energía que supone participar cada año en esta cumbre de la industria horeca, que esta vez ocupará cuatro pabellones de Ifema.