Grupo Sibuya, cadena de restaurantes especializada en comida asiática, prevé realizar entre 12 y 14 aperturas este año, tras acabar 2024 con un crecimiento del 18% en su facturación. La primera se ha realizado, con un nuevo restaurante Sibuya en Alcalá de Henares.

El nuevo restaurante Sibuya en Alcalá de Henares (Madrid) es el número 11 de esta Comunidad Autónoma y el número 68 en el cómputo global del grupo.

El restaurante, gestionado por la cadena, está situado en la Plaza de Cervantes, en pleno centro histórico de Alcalá de Henares, y ocupa un local de 242 m2 distribuidos en dos plantas, con capacidad para 82 comensales y terraza.

Profesionalhoreca, restaurante Sibuya Alcalá
Restaurante Sibuya Alcalá

“Arrancamos este ejercicio con esta importante apertura en una de las ciudades con mayor historia y tradición cultural», señala Jesús Fernández, CEO de Grupo Sibuya . «Alcalá de Henares cuenta con un alto número de estudiantes por su perfil académico, pero también de turistas y visitantes, por las increíbles joyas que alberga detrás de los muros de muchas de sus construcciones. Y nos permite además reforzar nuestra presencia en la zona centro de España, que se verá de nuevo ampliada con alguna de las nuevas aperturas que se producirán en breve«.

Con esta apertura Sibuya alcanza los 68 locales operativos (66 en España, más el de Oporto (Portugal) y el recién estrenado en Andorra), y está trabajando en nuevas inauguraciones que tendrán lugar a principios de 2025, entre ellas Madrid Madnum, Jerez de la Frontera, Donostia y Bilbao.

Una facturación de 84,1 millones de euros

Grupo Sibuya ha alcanzado en 2024 una facturación de 84,1 millones de euros en 2024, un 18% superior a la de 2023. Durante el año pasado el grupo realizó 14 nuevas aperturas de sus marcas Sibuya y Kamado, algunas de las cuales estratégicas, como las dos de Barcelona o el primer restaurante insular en Palma de Mallorca, además de la segunda apertura internacional en el Principado de Andorra.

ProfesionalHoreca, restaurante del Grupo Sibuya

Jesús Fernández, CEO de Grupo Sibuya, explica que estos resultados «son fruto del trabajo en equipo de todos los profesionales que forman parte de este apasionante proyecto y de los socios franquiciados que han confiado en nosotros. Pero sobre todo, se lo debemos a nuestros clientes, que con su fidelidad y afinidad tanto a Sibuya como a Kamado nos animan a seguir adelante para llevar nuestras propuestas a todos los rincones de España y, poco a poco, de nuevos mercados. Seguiremos trabajando este año con la misma ilusión del primer día, pero con la experiencia que nos dan los casi 80 locales operativos».

Para este 2025 el grupo prevé realizar entre 12 y 14 aperturas y mantener el crecimiento en facturación de los últimos ejercicios, consiguiendo así unas ventas en torno a los 100 millones de euros.