Atom Hoteles sigue con su plan de rotación de activos y vende el hotel Exe Rey Don Jaime, en Valencia, a Genefim por 50 millones de euros. El cuatro estrellas seguirá siendo operado por Eurostars Hotel Company (Grupo Hotusa).

Atom Hoteles Socimi, vehículo de inversión hotelero creado en 2018 por Bankinter Investment y GMA, ha vendido el hotel Exe Rey Don Jaime a Genefim (Grupo Société Générale) por un importe de 50 millones de euros. La operación se enmarca en la política de rotación selectiva de activos que la compañía viene ejecutando para optimizar su cartera y reforzar su posición en el sector.

El Exe Rey Don Jaime, que ocupa un edificio de 14 plantas situado junto a los Jardines del Túria y a escasos minutos de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, dispone de 319 habitaciones, diez salas de reuniones, piscina exterior y terraza panorámica, y continuará operado por Eurostars Hotel Company (Grupo Hotusa).

Profesionalhoreca, hotel Exe Don Jaime, de Valencia

Esta operación es la octava transacción de la que es la primera socimi propietaria de hoteles en España, que ha llegado a adquirir 32 hoteles y 7.070 habitaciones con un valor de más de 1.000 millones de euros.

Atom mantiene en la actualidad una cartera de 24 hoteles (casi 6.000 habitaciones) valorada en 858 millones de euros, distribuidos en destinos urbanos y vacacionales y arrendada a operadores de primer nivel como Meliá, Marriott, Hyatt, NH, Ilunion, Eurostars, etc.

La venta del cuatro estrellas valenciano demuestra la capacidad de GMA para poner en valor activos hoteleros, reposicionarlos y aprovechar el gran dinamismo del mercado de inversión hotelera en España.