Los locales sin salida de humos, una oferta para trabajar en hoteles de Dubai y la máquina de cobro compacta Brin Money ha sido lo más leído en ProfesionalHoreca en octubre. A ello se suman diferentes equipos innovadores y eventos como San Sebastián Gastronomika y el Fórum Gastronómico Barcelona.


1. Tengo un local sin salida de humos; ¿puedo poner un restaurante?

Bar
Muchos establecimientos hosteleros quieren ofrecer comidas, pero tienen problemas con la salida de humos

El local es perfecto y está en una situación inmejorable, pero… no tiene salida de humos y la comunidad no da permiso para instalarla; hay problemas con la licencia de actividad, o la reforma de la cocina se dispara. Problemas muy comunes hoy en día para muchos hosteleros, pero es posible cocinar sin humos y sin campana extractora… 

Lea aquí el artículo completo

2. La cadena Jumeirah busca personal para sus exclusivos hoteles de Dubai O

¿Quieres trabajar en Oriente Medio? La cadena hotelera Jumeirah International busca contratar a un centenar de trabajadores para sus establecimientos más exclusivos de Dubai. Se requieren butlers, camareros, recepcionistas, bartenders, barmaids y supervisores.

Lea aquí el artículo completo

3. Llega Brin Money, la revolucionaria máquina de cobro compacta 

Brin Group presenta Brin Money, la máquina de cobro automático que va a revolucionar el mercado. Eficiente, rápida, segura y compacta, con un diseño rompedor, gestiona sin problemas el efectivo de cualquier negocio hostelero.

Lea aquí el artículo completo

4. Una máquina de café sostenible, una freidora sin humos y un exprimidor de granadas: los tres equipos españoles premiados con un SmartLabel en Host 2019

El equipamiento de hostelería español está a la vanguardia del sector, y prueba de ello son los tres innovadores equipos que han sido premiados en la feria Host Milano 2019, que han recibido un prestigioso premio Smart Label por su carácter innovador.

Lea aquí el artículo completo

5. Los restaurantes favoritos en España, según los usuarios de TripAdvisor O

Ya se conocen los ganadores de los premios anuales Travellers’ Choice Restaurantes de TripAdvisor. Tres españoles están en el top 10 mundial: El Celler de Can Roca; Martín Berasategui, y Disfrutar.

Lea aquí el artículo completo

6. Merrychef eikon e1s: el horno sobremesa compacto y ultrarrápido

Merrychef eikon e1s es uno de los hornos de alta velocidad más compactos del mercado, pensado para establecimientos hosteleros con poco espacio que deseen añadir platos calientes a su oferta o mejorar su productividad.

Lea aquí el artículo completo

7. Cómo ahumar en caliente, en 10 pasos

Ahumar en caliente permite cocinar y aromatizar a la vez, una técnica cada vez más empleada en muchas cocinas profesionales. Desde la firma Distform los pasos clave para obtener unos resultados óptimos.

Lea aquí el artículo completo

8. Mantenimientotecnico.com distribuye la plancha sin humos ni grasas Rog Grill N

La firma Declinam (Mantenimientotecnico.com) es la distribuidora en España de la plancha Rog- Roll’n’Grill, que no genera humos, cocina sin grasas ni aceite y se autolimpia.

Lea aquí el artículo completo

9. Del azúcar de mar al adiós de Dani García: un repaso a San Sebastián Gastronomika 2019

Con la participación de 1.578 congresistas, 140 chefs y ponentes, y 180 expositores, que han representado a 47 países, San Sebastian Gastronomika 2019 ha cerrado con éxito una edición que ha seguido gastronómicamente la vuelta al mundo que el vasco Juan Sebastián Elcano completó hace 500 años.

Lea aquí el artículo completo

10. Fórum Gastronómico Barcelona 2019 supera sus previsiones con 300 expositores y 40 chefs con estrellas Michelin

Con cerca de 300 empresas expositoras y 40 cocineros que suman 30 estrellas Michelin, el Fórum Gastronómico Barcelona 2019 supera todas sus previsiones y se confirma como una cita clave para el sector gastronómico que no hay que perderse. La cita, del 18 al 20 de noviembre en Barcelona.

Lea aquí el artículo completo