La revolución en la sala como una profesión que deje conciliar y vivir; una nueva marca de productos quinta gama para restauración y las cifras de la hostelería en España ha sido lo más leído en ProfesionalHoreca durante el mes de diciembre. El Top10 se completa con soluciones y equipos muy interesantes, y la llegada de una cadena americana de pizzerías.


1. La verdadera revolución de la sala está en el equipo humano

Profesionalhoreca, ponentes del congreso BBVA Bilbao Food Capital 2019

Se habla siempre de la revolución en sala como la reivindicación del trabajo de los profesionales que trabajan fuera de la cocina y que hacen valer su labor frente al protagonismo de los chefs. Pero tal vez la verdadera revolución en sala está en apostar por una labor mejor organizada, que deje conciliar y vivir, y que implique el diálogo, la unión y el respeto entre los miembros del equipo…

Lea aquí el articulo completo


2. Nace Gastrocook, nueva marca de quinta gama de calidad para la restauración

La compañía Gastronomic Solutions Hub presenta, bajo la marca Gastrocook, una línea de productos de quinta gama de calidad que responde a las demandas de la restauración actual y se elabora en avanzadas instalaciones en proceso de tramitar la certificación IFS.

Lea aquí el artículo completo


3. La hostelería en España: un sector que factura 123.000 millones de euros y representa en 6,2% del PIB

El conjunto de la hostelería española facturó 123.000 millones de euros y representó un 6,2% del PIB nacional en 2018. Sus 314.311 establecimientos emplearon, además, a 1,7 millones de trabajadores. Unas buenas cifras que muestran que el sector sigue creciendo, aunque eso sí, de forma moderada.

Lea aquí el artículo completo


4. Hosteleros: por qué hay que responder a las opiniones en TripAdvisor (y cómo hacerlo)

Muchos propietarios o responsables de restaurantes no responden a las opiniones (negativas o positivas) que se dejan sobre su establecimiento en la web TripAdvisor. Un error: los usuarios se muestran más dispuestos a reservar cuando la propiedad responde personalmente.

Lea aquí el artículo completo


5. La máquina que hace huevos revueltos perfectos… en segundos

Se llama Scraegg, hace huevos revueltos esponjosos en segundos y ya ha ganado importantes galardones; los últimos, en la feria Host de Milán como producto más innovador, y más recientemente, el German Design Award en la categoría de Producto Excelente en Diseño de Cocina.

Lea aquí el artículo completo


6. Así es e-Compact, el innovador horno compacto de Repagas

Repagas lanza e-Compact, un horno combinado compacto energéticamente eficiente y con conectividad IoF, pensando en las necesidades reales del día a día de una cocina y que combina potencia, versatilidad, precisión y usabilidad.

Lea aquí el artículo completo


7. La cadena norteamericana Little Caesars Pizza llega a España

La famosa cadena Little Caesars Pizza desembarca en España con la apertura de dos locales en Madrid, los primeros de su ambicioso plan de expansión. La enseña trae su modelo Hot-N-Ready: pizzas recién hechas y listas para llevar, sin espera ni pedido previo. Busca franquiciados.

Lea aquí el artículo completo


8. Alimentium: la solución para tener el control nutricional y los costes de los platos

Llega Alimentium: una solución completa sobre composición nutricional, seguridad alimentaria, gestión global y cumplimiento de la legislación vigente al servicio de la hostelería. Con ella, los restaurantes pueden gestionar perfectamente costes, mermas y escandallos.

Lea aquí el artículo completo


9. El milhojas de patata de Marc Gascons, al alcance de todos los restaurantes

Bidfood Guzmán presentó en el Fòrum Gastronòmic Barcelona el famoso snack de milhojas de patata creado por el chef con estrella Michelin Marc Gascons, del restaurante Els Tinars, en Llagostera (Girona), que ahora puede servirse en cualquier restaurante.

Lea aquí el artículo completo


10. Heura: nuevas hamburguesas y albóndigas 100% vegetales

Heura ha revolucionado el mercado con sus Bocados, Tiras y Tacos que se asemejan a la carne de pollo pero que son 100% vegetales. Tras su éxito dentro y fuera de nuestras fronteras, ahora llegan sus burgers meatballs: hamburguesas y albóndigas veganas, que parecen de carne de ternera. Ya están en la hostelería…

Lea aquí el artículo completo