La encimera sobre la que se puede cocinar, la llegada a España de Little Caesars Pizza y el congreso Madrid Fusión han sido los temas más leídos en ProfesionalHoreca en enero. También han despertado gran interés los platos preparados, el restaurante Ovillo, la nueva feria Horeca Baleares Ibiza o los exprimidores con pago incorporado, entre otros.

1. TPB Tech: la encimera tecnológica con inducción integrada que encanta a los chefs

¿Se imagina cocinar directamente sobre la encimera de la cocina, sobre sobre una superficie en la que no hay cristal ni fuegos visibles? Ya lo hacen grandes chefs como los hermanos Torres, pero lo harán muchos más.

Lea aquí el artículo completo


2. La cadena norteamericana Little Caesars Pizza llega a España

La famosa cadena Little Caesars Pizza desembarca en España con la apertura de dos locales en Madrid, los primeros de su ambicioso plan de expansión. La enseña trae su modelo Hot-N-Ready: pizzas recién hechas y listas para llevar, sin espera ni pedido previo.

Lea aquí el artículo completo


3. Cocina esencial, maduración de pescados… tendencias en Madrid Fusión 2020

Celebrado del 13 al 15 de enero en Ifema (Madrid), el congreso gastronómico Madrid Fusión ha cerrado su 18ª edición con más de 2.000 congresistas, 13.000 visitantes y con la participación de 230 empresas en la parte ferial, la mayor de su historia. He aquí un pequeño repaso a algunos de sus momentos clave.

Lea aquí el artículo completo


4 Popeyes inicia su expansión en España con dos locales en Madrid

El pollo al estilo de Luisiana de Popeyes ya está en España: se han abierto en Madrid los dos primeros locales de la que es la mayor cadena de servicio rápido de pollo, fruto del acuerdo con Restaurant Brands Iberia. La inversión prevista en su expansión asciende a 30 millones de euros.

Lea aquí el artículo completo


5. Lidl se suma a la ola del «listo para comer» con platos preparados entre 1 y 3 euros

Más competencia para la restauración: Lidl lanza ‘Listo para comer’, una nueva gama de platos preparados para consumo inmediato, desde 1,19 € por ración. Ya están a la venta en cuatro establecimientos de la Comunidad de Madrid y a lo largo de 2020 se extenderán a otras tiendas Lidl en España.

Lea aquí el artículo completo


6. Ovillo, el personal proyecto de Javier Muñoz-Calero: un ejemplo de los restaurantes que vienen

Ovillo es la nueva apuesta del chef Javier Muñoz-Calero en Madrid. Un restaurante que apuesta por la cocina clásica y el producto de temporada, con una barra de tapeo tradicional, pero con conciencia social y la particularidad de que cierra los fines de semana. Algo está cambiando en el sector…

Lea aquí el artículo completo


7. Ramen de cocido madrileño de Latasia: la receta ganadora del Campeonato de España de Cocidos del siglo XXI

Los hermanos Sergio y Roberto Hernández, del restaurante madrileño Latasia, fueron los ganadores del Campeonato de España de Cocidos del siglo XXI concurso con su Ramen de cocido madrileño, la versión más castiza del popular plato japonés, del que ofrecemos la receta.

Lea aquí el artículo completo


8. La feria Horeca Baleares crece y llega a Ibiza

Ante el éxito obtenido como el evento para profesionales del sector horeca en Mallorca, Horeca Baleares anuncia su desembarco en Ibiza. Así, se convierte en dos certámenes que se celebrarán en 2020 en febrero y marzo en Mallorca e Ibiza, respectivamente.

Lea aquí el artículo completo


9. Glovo lanza un servicio de «tuppers» a oficinas a precios asequibles

La compañía de delivery Glovo está probando en Barcelona Glovo Lunch, un servicio de envío de tuppers a oficinas a precios asequibles, entre 6 y 7 euros. ¿Más competencia para los restaurantes?

Lea aquí el artículo completo


10. Primera línea de exprimidores Zummo con sistema de pago incorporado

Llega el exprimidor perfecto para buffets, zonas comunes de hoteles y autoservicio: el modelo Z14 Nature Contactless, de Zummo, que incorpora el sistema de pago. Una opción perfecta para ofrecer zumo recién exprimido en cualquier lugar.

Lea aquí el artículo completo