Quienes quieran conocer todas las tendencias del sector hostelero no pueden perderse HIP 2020: a la oferta de 500 marcas expositoras en tres pabellones de Ifema se le suma un macro-congreso que acogerá acogerá el primer foro mundial de robótica aplicada a hostelería, el primer del Summit de Revolución en Sala o el encuentro Restaurant Trends, entre otros muchos.

Profesionalhoreca, banner HIP 2020

La cuarta edición de HIP – Horeca Professional Expo calienta motores y está lista para su celebración en Ifema del 24 al 26 de febrero de 2020, con grandes novedades. Crece en espacio y pasa a ocupar tres pabellones del recinto ferial de Madrid, ocupando 40.000 m2, y espera la visita de más de 30.000 profesionales. Por su parte el Hospitality 4.0 Congress crece con nuevos foros, convirtiéndose en el gran laboratorio internacional de tendencias para el sector.

“Este es el año de consolidación de HIP: somos ya la cita anual que nadie del sector quiere perderse”, señala Manuel Bueno, director del certamen. “El nivel de nuestros visitantes y ponentes hace que todos salgan de HIP con nuevos conocimientos que pueden aplicar a sus negocios”.

Los interesantes foros del Hospitality 4.0 Congress

Más completo que nunca, el Hospitality 4.0 Congress contará con más de 20 summits o foros para todo el universo horeca con una agenda propia para cada perfil profesional y tipo de negocio.

“Este año queremos poner el foco en las siete fórmulas de éxito del sector: sostenibilidad, excelencia, diferenciación, personalización, fidelidad, rentabilidad y escalabilidad”, señala Eva Ballarín, directora del Hospitality 4.0 Congress. “Para ello contaremos con más de 500 expertos que darán a conocer nuevos conceptos, tendencias y casos de éxito en el sector horeca”.

Profesionalhoreca, Hospitality 4.0 Congress

De hecho, uno de los eventos más disruptivos y esperados de este año va a ser el Foodservice Robotics Pioneers, el primer foro mundial de robótica para la hostelería, que reunirá a grandes firmas robóticas y a algunos de los mayores expertos mundiales. Entre las compañías que participarán se encuentran Makr Shakr, Silicon Valley Robotics, Dexai Robotics, Miso Robotics, Blendid, Robot Chef, Softbank, Moley Robotics o la startup india Mechanical Chef. También destaca el Proyecto 2030, en el cual los asistentes a HIP podrán pasear y descubrir el restaurante y el hotel del futuro, dos espacios totalmente conectados y digitales para una experiencia única.

Así mismo, se celebrará una nueva edición de la Agenda USA, donde nueve expertos norteamericanos compartirán y debatirán la posición de la industria hostelera en Estados Unidos para afrontar los retos de la próxima década. Los modelos de negocio más allá del 2020, el impacto de la cultura de empresa en el éxito de un restaurante, la guerra por el talento, la digitalización y las claves del marketing en la nueva era digital serán algunos de los temas centrales del programa. Entre los ponentes figuran expertos como Kelley Jones, un multifacético empresario de F&B para restaurantes, bares, ocio nocturno, y hoteles;  Ronald «Bo» Bryant, especialista en medir, escalar y mejorar restaurantes mediante el desarrollo y la mejora de los procesos y autor de varios libros, y Chris Clifton, especialista en crear soluciones integrales, desde la visión conceptual y las operaciones hasta la optimización del rendimiento financiero y el desarrollo de nuevas oportunidades de crecimiento.

Por otra parte, en Hotel Trends se definirán las nuevas fórmulas del alojamiento y de relación hotel-cliente. Para ello, durante tres días se abordarán cuestiones candentes como sostenibilidad, crecimiento, experiencia de cliente, digitalización, tendencias generacionales, escalabilidad en la industria de la hospitalidad y distribución hotelera. 

Revolución en Sala

En 2019, la Asociación de Profesionales de Sala de España presentaba el proyecto Revolución en Sala, que busca poner en valor a todos los profesionales que trabajan por la experiencia de cliente en los establecimientos hosteleros.

Ahora, por primera vez y en colaboración con HIP, en el Hospitality 4.0 Congress tendrá lugar el primer Summit de Revolución en Sala, dirigido a profesionales y directivos del sector de la restauración para debatir y analizar sobre el valor de la dirección y gestión de sala como elemento imprescindible en el éxito de la industria hostelera actual.

Así, Hayan Abou Assali, gerente de Cavalli Club Restaurant & Lounge Dubai, primer club del mundo en lograr la distinción “Triple Excellence in Nightlife”, mostrará como la revolución tecnológica y el uso de robots en el servicio puede ayudar a conseguir una excelente experiencia de cliente en el club más exclusivo del mundo.

La sumiller del restaurante Etxeko Martin Berasategui Hotel Bless, Cristina de la Calle, y la directora de sala de Paco Roncero Restaurante, Sara Fort, compartirán su visión y experiencia sobre el servicio en sala de los restaurantes Michelin. Y el director del restaurante Châteauvieux, Esteban Valle, analizará las técnicas más valoradas por un cliente gastronómico y como la pericia del profesional de sala es imprescindible para que el comensal disfrute de una auténtica experiencia.

Por primera vez, en el Hospitality 4.0 Congress tendrá lugar el primer Summit de Revolución en Sala, dirigido a profesionales y directivos del sector para debatir y analizar sobre el valor de la dirección y gestión de sala como elemento imprescindible en el éxito de la industria hostelera actual

Por su lado, Claire Sonnet, directora de sala del restaurante Louis XV del Grupo Alain Ducasse en Montecarlo (3 estrellas Michelin), explicará su experiencia en dirigir los cambios en uno de los restaurantes más emblemáticos y precursores del servicio de sala de lujo. Asimismo, Abel Valverde, jefe de sala de Santceloni (2 estrellas Michelin), analizará el rol que actualmente ocupa el director de sala, mientras que Juan Moll, head maitre del Grupo Robuchon repasará su carrera internacional de éxito dentro de la dirección y gestión de restaurantes. También se expondrán los procesos innovadores en el servicio en sala que llevan a cabo los restaurantes con estrella Michelin, así como los nuevos modelos de negocio basados en una gestión centralizada del equipo.

Así mismo, presentarán su experiencia los diseñadores y transformadores de espacios como Studio Madrid in Love, especializado en la creación de espacios cosmopolitas de restauración, o el Grupo Mentidero de la Villa, que pondrán en valor el diseño de los locales de restauración dentro de la funcionalidad y operatividad del negocio.

Con el Summit Revolución en Sala, HIP 2020 amplía aún más las temáticas del Hospitality 4.0 Congress, que este año contará ya con 10 auditorios, más de 20 Summits y más de 450 ponentes.

II Horeca Talent Marketplace y Summit de Recursos Humanos

Al igual que el año pasado, Hosteleo vuelve a organizar en HIP las jornadas HorecaTalent Marketplace, en las que grandes grupos de hoteles y restaurantes estarán presentes ofreciendo sus planes de futuro y vacantes de empleo para los profesionales del sector.

Las entrevistas se realizarán durante los tres días de la feria en el stand de Hosteleo (G705), situado en el Pabellón 14.1 de Ifema, donde habrá cuatro boxes para que cuatro empresas entrevisten a sus candidatos en horario de mañana y tarde.

Los profesionales interesados podrán registrarse en el gestor virtual de reuniones y agendar las citas con las empresas que mas les interese en este link. Entre las empresas que ofrecen empleo estarán los grupos Amrest, Sercotel Hotel Group, Room Mate Hotels, Grupo Arzabal, Grupo Tastia, The Barcelona Edition Hotel, Only You Hoteles,Grupo Larrumba, Azotea Grupo, o Grupo Cañadio, entre otros.

La consultora Linkers también organiza dentro del congreso de HIP el primer Summit de Recursos Humanos y Gestión del Talento en Hostelería, que pondrá de relieve las temáticas actuales de carrera profesional, nuevos estilos de liderazgo, formación, desarrollo y productividad de equipos, además de clarificar cuál es el rol de los recursos humanos para afrontar el futuro inmediato, y qué estrategias vienen implementando las empresas para generar las acciones de cambio.

Y además…

Más foros del Hospitality 4.0 Congress serán el Congreso Europeo de Derecho y Gastronomía, el Culinary Action, el Gastronomy Startup Fórum, el encuentro Restaurant Trends de Marcas de Restauración, Barra de Ideas, la convención 2020 de Fedishoreca, la Federación Española de Empresas de Distribución a Hosteleria y Restauración, o los premios The Best Digital Restaurants.

Y no hay que olvidar la revolución de la proteína vegetal, que también estará presente en HIP a través de diferentes showcookings o con la presentación de nuevos productos como hamburguesas o pizzas vegetales para dar respuesta a las nuevas tendencias de alimentación, y los nuevos conceptos foodtech surgidos a raíz de la transformación que vive la industria agroalimentaria.

Consigue aquí tu entrada para HIP 2020 con un 50% de descuento con el código HIP20PH50