Pérgolas bioclimáticas y de lona tensada, parasoles de última generación, wind screens y toldos son las soluciones que Saxun ofrece al sector hostelero, todas automatizadas y domotizables gracias a la tecnología de Somfy, para garantizar el máximo confort de trabajadores y usuarios.

Después de un apasionante 2019 en el que Saxun ha celebrado el 60 aniversario de su matriz, Giménez Ganga, esta firma especializada en fabricación y distribución de sistemas de protección solar afronta 2020 con la intención de seguir llevando los productos más avanzados del mercado a hoteles y restaurantes de todo el mundo.

  • Soluciones como la pérgola de lona tensada Fúlviaque gracias a sus propiedades de protección tanto al sol como a la lluvia, resulta de gran ayuda para todos aquellos hosteleros que quieran asegurarse de que sus comensales están cómodos durante los 365 días del año.
Profesionalhoreca, pérgola Fúlvia de Saxun
Pérgola Fulvia
  • O como el parasol Besta, una sombrilla de gran tamaño, fácil de instalar y con un mecanismo telescópico de accionamiento que resulta cómodo y sencillo de utilizar, sin molestar a los clientes.
Profesionalhoreca, parasol Besta de Saxun
Parasol Besta
  • O como la pérgola bioclimática, producto estrella de Saxun, fabricada en aluminio y que permite ampliar el espacio habitable de los negocios creando espacios híbridos que funcionan como cómodos interiores en invierno y como exteriores en verano. Gracias a su estructura de aluminio extrusionado y a la movilidad de sus lamas, resiste todo tipo de inclemencias climáticas y permite la circulación del aire creando siempre un entorno a la medida de la comodidad de los usuarios.
Profesionalhoreca, pérgola bioclimática Saxun
Pérgola bioclimática Saxun
  • Y soluciones como los wind screens (estores enrollables para exterior) de Saxun, que se han consolidado como una de las opciones más atractivas para su uso en hoteles y restaurantes, ya que garantizan comodidad visual y protección térmica.
Wind screen de Saxun en el establecimiento Casa San Juan
Wind screen

Domotización

Soluciones todas ellas automatizadas y domotizables gracias a la tecnología líder de Somfy, empresa francesa pionera en el desarrollo de algunos de los sistemas domóticos más sorprendentes del mundo y de la que Saxun es su principal abanderado a nivel nacional. Tahoma, de Somfy, es un sistema que permite, a través de una conexión a Internet, de una forma sencilla, sin cables, controlar a distancia los toldospérgolasestores y cortinas Saxun, para ofrecer un mayor confort, seguridad y ahorro de energía.

El elevado nivel de domotización que permiten las soluciones Saxun es tal que pueden moverse varios sistemas al mismo tiempo y accionando un solo botón, haciendo que el usuario pueda crear y guardar los escenarios que considere en base a sus necesidades. Pérgolas y toldos pueden configurarse para que actúen de una forma u otra según la hora del día, el día de la semana, la temperatura e incluso la previsión de lluvias o vientos.

De este modo desde el móvil, tablet u ordenador, y con una conexión a Internet, el hostelero podrá variar la orientación de las lamas, encender su iluminación (y su intensidad) y el equipo de calefacción, así como accionar su wind screen o toldo. Y si hay algún problema con alguno de los sistemas, no solo será avisado desde su dispositivo móvil, sino que podrá ver en directo dónde está el problema y solucionarlo desde cualquier lugar.

Pérgolas bioclimáticas Saxun

La amplia variedad de sensores de viento, lluvia o luz con los que se pueden equipar los sistemas de protección de Saxun, aseguran que los trabajadores de los establecimientos no tengan que preocuparse por el bienestar de los clientes. «Este uno de los objetivos de Saxun este año», explican desde la empresa. «Trabajar para lograr que los restaurantes, hoteles y cafeterías sean lo más eficientes posibles ayudando a que el entorno resulte óptimo».

Además, gracias al éxito de acciones como la producción de La Sombra de Berasategui, primera serie centrada en la vida del cocinero vasco poseedor de 12 estrellas Michelin, la firma se ha consolidado como una de las soluciones más demandadas del sector horeca. Más información en la web de Saxun.