Nuevas entregas de los «caza-tendencias» de Hostelco que muestran novedades interesantes en el servicio de mesa; cómo los bares se lanzan a la conquista del ocio y cómo el marketing olfativo ayuda a los hoteles a crear vínculos emocionales con sus huéspedes.

1. Nuevas ideas para el servicio de mesa

Profesionalhoreca, vajilla Schonwald

¿Qué se lleva en servicio de mesa? He ahí el quid de la cuestión. Las opciones son tantas y tan variadas como establecimientos hosteleros, pero sí pueden hablarse de ciertas tendencias generales que empiezan (y probablemente acaban) en la sostenibilidad y en una mirada a la naturaleza. Si quiere conocer lo último de lo último, no se pierda Hostelco 2020: de momento, aquí va un adelanto de cosas interesantes que se va a encontrar…

Lea aquí el artículo de Marta Renovales (Profesionalhoreca.com)


2. El ocio, nuevo territorio de conquista para la hostelería

El ocio, en diferentes vertientes, se ha convertido en uno de los grandes reclamos añadidos para los bares y cafeterías. El madrileño Café Manuela es famoso por recibir personas de todas las edades para disfrutar de sus juegos de mesa. Una tendencia que arrasa precisamente en Nueva York…

Vea aquí el vídeo de Rodrigo Domínguez (Barra de Ideas)


3. Marketing olfativo, deja que los olores te guíen

Mejorar la experiencia del cliente es una de las labores principales con las que una empresa recurre a la innovación y tecnología para lograrlo. Una de esas estrategias innovadoras es la del marketing olfativo, una técnica con la cual se crean vínculos emocionales a través del canal olfativo. El olfato es algo que el cliente no puede obviar.

Lea aquí el artículo de Cehat-ITH