Esta firma de equipamiento y menaje para hostelería amplía su oferta de productos de un solo uso, y en concreto su gama ecológica, para satisfacer las demandas de la restauración y favorecer el cumplimiento de la futura ley de residuos.

Los productos de un solo uso parecen resultar más necesarios que nunca, especialmente para el sector horeca, ante la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 y el auge de las fórmulas de comida a domicilio y para llevar.

No obstante, el Consejo de Ministros iniciaba el pasado 2 de junio de 2020 la tramitación del anteproyecto de ley de residuos, un impuesto para reducir los residuos plásticos que establece por ley el veto a la venta de objetos de plástico de un solo uso como cubiertos, platos, pajitas y vasos, así como aquellos plásticos concebidos para contener o proteger bienes o productos alimenticios, excepto aquellos productos que deriven total o parcialmente de fuentes biológicas (fabricados a partir de materiales de origen vegetal y no geológico o fósil).

Ante esta situación, Oms y Viñas ha ampliado su oferta de productos de un solo uso, promoviendo también el uso de producto eco para el cumplimiento de la nueva normativa.

Profesionalhoreca, Productos eco de un solo uso de Duni, en el catálogo de Oms y Viñas
Productos eco de un solo uso de Duni, en el catálogo de Oms y Viñas

La alternativa ecológica

En su amplio catálogo de marcas y productos se encuentra Duni, empresa lreferente en el sector de los productos de un solo uso, que ofrece una alternativa ecológica única en productos de mesa, delivery y maquinaria.

Así, la nueva oferta de productos de un solo uso eco de Oms y Viñas incluye cajas, cuencos, cubiertos, platos y servilletas, bandejas y envasados para el transporte, entre otros productos fabricados con diversas materias primas ecológicas, para elegir el que mejor se adapte a cada negocio.

Entre los materiales se encuentran el bagazo compostable y el bioplástico, fabricados a partir de la caña de azúcar; el rPET, fabricado con botellas de plástico recicladas; el PLA compostable, producido con un material renovable conocido como almidón de maíz, y el cartón, entre otros.

Profesionalhoreca, productos monouso de la gana Ecoecho de Duni
Productos monouso de la gana Ecoecho de Duni

Así, con un cuidado diseño innovador y sostenible, destaca la gama Ecoecho de Duni, que proporciona soluciones respetuosas con el medio ambiente para prácticamente todas las necesidades. Es una gama de gran calidad que certifica que sus productos, además de ser reciclables, cumplen al menos dos de sus cuatro criterios medioambientales: ser renovable, ser compostable, serobtenido de forma responsable o utilizar los recursos de forma eficiente.

Los productos monouso Ecoecho de Duni se caracterizan por:

  • Calidad superior, elegancia y sostenibilidad.
  • Surtido amplio: una selección única de estampados, materiales y colores.
  • Sensación de bienestar: muestran el respeto por el medio ambiente del establecimiento que los ofrece.
  • Practicidad: son productos prácticos y fiables, diseñados para trabajar en combinación y creados por especialistas
  • Confianza: todos los productos Ecoecho se someten a pruebas independientes para garantizar su seguridad óptima.

Mas información sobre estos productos en el tel. +34 930 000 810 y en atencioncliente@nulloyv.es