Aumenta la demanda de refrescos saludables , con ingredientes naturales y bajos o carentes de azúcares. He aquí tres nuevos lanzamientos para el canal horeca: Help Kombucha, de Pharmadus; Raw, isotónico en lata, y Fuensanta +, refresco con agua minero-medicinal.

Help Kombucha, lo nuevo de Pharmadus

La firma de infusiones Pharmadus entra en el mercado de los refrescos 100% naturales con Helps Kombucha, una bebida ecológica, fermentada y pasteurizada a base de té azucarado. Es un refresco 100% natural, vegano, sin gluten y con bajo contenido en azúcares, elaborado con ingredientes procedentes de cultivos ecológicos.

Profesionalhoreca, Help Kombucha de Pharmadus

El proceso de fermentación transforma el té en una bebida con una variada gama de ácidos orgánicos, vitaminas antioxidantes y minerales. El hecho de que sea pasteurizada garantiza la seguridad alimentaria y ofrece una fecha de consumo preferente más larga. Además, permite el almacenamiento a temperatura ambiente y no necesita frío ni para su transporte ni para su conservación.

Se trata de una bebida rica en polifenoles (con propiedades antioxidantes y vitaminas C y del grupo B). Además, durante la fermentación el azúcar de caña da lugar a una variedad de ácidos orgánicos con efectos beneficiosos para la actividad intestinal y los procesos de desintoxicación del organismo.

Helps Kombucha se ofrece en formato de lata de 250 ml, en cuatro sabores que combinan azúcar de caña ecológico, té verde y té negro ecológicos con distintos aromas naturales y jugos: Mint whisper, con añade aromas naturales de menta y lavanda; Mandarine breeze, con aromas de mandarina y anís estrellado; Blueberry charm, con jugo de grosella y aroma natural de arándano, y Ginger lemon kick, con jugo de jengibre y aroma natural de hierba limón. Más información en el tel. +34 987 464 072 o en info@nullpharmadus.com.

Raw, refresco isotónico y bio sin gas

La firma Raw lanza el nuevo refresco bio y sin gas en formato lata, realizado con ingredientes 100% ecológicos y sin azúcares añadidos. Un refresco saludable y con un sabor original, perfecto para tomarlo solo o como mixer, mezclándolo con cerveza, cócteles o combinados.

Profesionalhoreca, Raw Super Drink en lata

En el canal horeca Raw se ofrece en lata de 250 ml en dos sabores: Lima/Limón, con toques de jengibre y baobab mezclados con agua de los Alpes austríacos, y Arándanos Acai, una combinación orgánica, suave y refrescante para recargar el cuerpo gracias a las múltiples propiedades antioxidantes e isotónicas de los frutos rojos.

Raw no contiene edulcorantes, colorantes, conservantes ni sabores artificiales, y utiliza solo frutas seleccionadas e ingredientes completamente orgánicos (agua de coco ecológica, acai ecológica, baobab ecológico, sal marina…). Apto para veganos y celíacos, es una descarga de electrolitos, vitaminas y antioxidantes para conseguir una hidratación completamente beneficiosa para la salud y libre de azúcar. Más información en info@nullrawsuperdrink.com.

Fuensanta +, refresco con agua minero-medicinal

La compañía asturiana Fuensanta lanza Fuensanta Plus+, un refresco cien por cien saludable, fruto de dos años de trabajo por el departamento deI+D de la empresa.

Profesionalhoreca, refrescos Fuensanta +

Está elaborado con agua minero-medicinal, zumo de fruta y burbujas, y lleva además vitamina C. No tiene calorías, azúcares añadidos, gluten ni grasas.

Fuensanta Plus responde a la necesidad de cuidar la salud de los consumidores sin renunciar al placer de tomar un refresco, tanto en los niños como en el resto de la población, manteniendo todo el sabor”, señala José Luis Fernández Martín-Caro, presidente de Fuensanta, presidente de la compañía. “El consumo del refresco tradicional ha descendido en los últimos años precisamente por ser poco saludable (exceso de azúcar y otros componentes). Tal y como se ha testado, el consumidor sí bebería un refresco en el caso de que los efectos nocivos no existieran”.  

Fuensanta Plus+ se presenta en dos formatos, botellas de 0,4 litro y 1 litro, cien por cien reciclables, y en dos sabores: naranja y limón, en los canales de horeca y alimentación/retail. Con este refresco la compañía aspira a posicionarse en el mercado de los refrescos y ganar cuota en el sector de las bebidas. Más info en el tel. +34 902 36 51 19 o en fuensanta@nullfuensanta.com