La cadena de yogur helado Smöoy lanza una nueva línea de negocio, basada en el helado tradicional artesanal. El primer local Smöoy Cream abría sus puertas en julio en Murcia, y allí los clientes pueden ver in situ cómo se elabora el helado.

profesionalhoreca, heladería de smöoy cream

Smöoy, franquicia especializada en yogur helado, inauguraba a principios de julio en su Murcia natal, en la calle Gran Vía Alfonso X, su primera tienda Smöoy Cream. Se trata de una nueva línea de negocio que se suma a la actual Smöoy Yogurt & Soft.

Este nuevo modelo de negocio introduce varias novedades. En primer lugar, apuesta por el helado tradicional artesanal, con más de 30 sabores con un 50% menos de materia grasa y que se elaboran ante el clienteLa oferta aumenta con una serie de productos adicionales (gofres, tortitas, crepes y bubble gofres) que pasan a estar disponibles todo el año.

La marca estrena además un nuevo diseño de establecimiento, más agradable y cálido, en el que los clientes pueden ver en la propia tienda cómo se elabora el helado, mejorando la experiencia de compra.

El helado tradicional que ha introducido Smöoy en Murcia, y que también se ofrece en los establecimientos de Córdoba y Bilbao, mantiene los parámetros de calidad propias de la marca, y que le han valido diferentes reconocimientos y premios a lo largo de su historia. El nuevo concepto ha experimentado un gran éxito entre el público local, y un incremento de la demanda por parte de interesados en la franquicia.

Este nuevo modelo de negocio se ha desarrollado con dos objetivos muy claros: por un lado, mejorar la experiencia del cliente y, por otro, aumentar la rentabilidad de los puntos de venta de Smöoy, que con la incorporación del helado tradicional artesanal a su oferta espera incrementar la facturación.

150 heladerías y en crecimiento

La compañía española, que actualmente celebra su décimo aniversario, se sitúa en una posición de liderazgo en su sector, con una red cercana a las 150 heladerías operativas en 15 países distintos. Además, Smöoy sigue impulsando su plan de expansión, para lo que selecciona a emprendedores e inversores con vocación empresarial que estén interesados en gestionar su propio negocio, bajo el paraguas de una marca consolidada y dotada de una potente estructura que le permite dar un respaldo global a cada uno de sus establecimientos.

Para ello, cuenta con unas modernas instalaciones centrales de más de 7.500 metros cuadrados en Alcantarilla (Murcia), donde fabrica todos sus productos, y un equipo de más de medio millar de personas. Smöoy es el proyecto de la cuarta generación de una familia dedicada al helado artesanal desde hace 100 años. Fundada en 2010, la marca ha logrado posicionarse como una de las principales cadenas de yogur helado, gracias a un modelo de negocio que comercializa el helado funcional: bajo en grasa, rico en fibra y sin gluten.