Ya se conocen las ganadoras de la cuarta edición de la plataforma de innovación BarLab. Tres proyectos muy interesantes que permiten a la hostelería gestionar y reducir facturas, realizar campañas con inteligencia artificial y contratar músicos para ofrecer actuaciones en directo.

profesionalhoreca BarLab Challenge Horeca

La 4ª edición de la plataforma de innovación BarLab de Mahou San Miguel, este año convertida en BarLab Challenge Horeca, se ha saldado con tres startups seleccionadas cuyos productos y servicios aportan valor desde la digitalización y la innovación a la hostelería.

La iniciativa buscaba iniciativas emprendedoras en fase de escalabilidad que mejoraran la experiencia en los establecimientos, tanto por parte de los baristas como de los consumidores, y con relación directa o indirecta con las nuevas tecnologías.

Las tres startups que se han seleccionado finalmente, de entre siete finalistas, ofrecerán sus productos y servicios a los más de 113.000 establecimientos que forman parte de Rentabilibar, plataforma online de Mahou San Miguel para impulsar el negocio de sus clientes hosteleros. Se trata de las siguientes empresas.

  • Polaroo: permite gestionar, optimizar y reducir el importe de las facturas de servicios como la luz, el gas o el Internet de los establecimientos.
  • Adtuo: una plataforma de manejo de publicidad en redes sociales que permite a los hosteleros realizar campañas con inteligencia artificial, prediciendo las mejores resultados para el negocio.
  • Acqustic: una plataforma de música independiente que permite a los establecimientos contratar músicos para ofrecer actuaciones en directo, a la vez que impulsa la carrera de los artistas a través de distintos canales de promoción.

Durante esta edición han participado un total de 64 propuestas orientadas a la experiencia del cliente (42%) y a la administración del negocio (58%) que utilizan tecnologías como el Software Cloud, el Blockchain, el IoT, el reconocimiento facial, la Inteligencia Artificial y los códigos QR.

“Contar con un programa como este nos permite aportar valor a nuestros hosteleros con ideas disruptivas que van en línea con el futuro de este sector, clave para la economía, señala Miguel Ángel Miguel, director general de Tecnología, Digital & Servicios Logísticos de Mahou San Miguel. Conozca aquí las cuatro startups elegidas en la III edición de BarLab.