Este año la gala de la Guía Michelin España & Portugal estará abierta a todos en formato digital. La presentación de las novedades de la edición 2021 de la Guía Roja se realizará en la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol de Madrid, el 14 de diciembre a las 20:00 horas.

profesionalhoreca, anuncio de la  Guia Michelin

En el contexto actual de pandemia, Michelin ha decidido transformar el formato habitual de la tradicional gala anual de presentación de las novedades de la Guía Roja de España y Portugal en un formato 100% digital, abierto a todos.

Por primera vez, todo el mundo estará invitado a vivir la emoción de la gala, que se retransmitirá en directo el día 14 de diciembre a las 20:00h desde la Puerta del Sol de Madrid. Un momento especial que servirá también para hacer un reconocimiento colectivo a un sector, el gastronómico, y a una ciudad, Madrid.

Este año, la presentación de las novedades de la guía va a ser “Un viaje hasta las estrellas”que arrancará el 16 de noviembre con el estreno de una plataforma de contenidos: galaguia.michelin.es (en Portugal: galaguia.michelin.pt).

Durante cinco episodios, los usuarios descubrirán Madrid como un destino gastronómico de excepción, y podrán asistir a un debate sobre el presente y el futuro de la gastronomía en el que estarán presentes los chefs de los 11 restaurantes con tres estrellas Michelin de la Guía de España y Portugal 2020.

La gala será el broche de oro, y el lunes 14 de diciembre a las 20:00 hora española (19:00h hora de Portugal) en directo desde la Real Casa de Correos, en La Puerta del Sol de Madrid, se desvelarán las novedades de la selección 2021 de la Guía Michelin España & Portugal. Podrá acceder cualquier persona con conexión a Internet.

Además, durante la emisión de la gala, que cuenta con el apoyo de la marca de café premium L’Or, seis grandes chefs madrileños (David Muñoz, Ramón Freixa, Diego Guerrero, Paco Roncero, Mario Sandoval y Óscar Velasco) «tendrán un protagonismo especial que los espectadores descubrirán en directo», señalan desde la organización.

Cambio de fechas

Inicialmente prevista para el 30 de noviembre, la gala se traslada al 14 de diciembre para hacerla coincidir con la semana del lanzamiento al mercado de la publicación, que se ha visto retrasado debido al impacto que el confinamiento ha tenido sobre el trabajo de campo de los inspectores. Desde la misma noche del 14 de diciembre, todas las novedades de la edición 2021 de la Guía que se anunciarán en la Gala estarán disponibles a través de la página oficial de La Guía.

“Teníamos claro que el formato de un evento tan especial, tan mágico, no podría ser este año como en ediciones precedentesseñala Miguel Pereda, director de Marketing y Ventas de Michelin Food & Travel. “En Michelin damos prioridad a la seguridad, y más en una ceremonia de esta magnitud. Por eso la decisión final ha sido organizar un evento digital. Sin embargo, la propuesta que se hará realidad en unos días va más allá de un simple streaming y contempla un viaje apasionante por una oferta de contenidos que esperamos sea atractiva para los amantes de la gastronomía y gran parte del público en general”.